Rollitos de pollo y pimiento relleno

Todo aquel conjunto de ingredientes que se puedan combinar dentro de un bocadillo son dignos de tener en cuenta. Si en vez de un rollito de pollo nos hacemos un bocata con el pimiento frito, una tortilla de patatas y la pechuga de pollo a la brasa con una salsa potente que lo amalgame todo…no me digáis que no es un acierto.
[Podríamos proponer la sustitución de la Prueba del Algodón, el que no engaña, por la Prueba del Bocata.  Incluso haciendo un símil matemático, el bocata al igual que el papel lo aguanta todo. Y siguiendo en esta línea, es mucho mejor que la Prueba del Nueve, que no es significativa ni suficiente y con un 10% de error]        ejem….

Tras este absurdo pero necesario paréntesis, vemos como hemos hecho estos rollitos tan resultones e ideales para una cena cóctel.

INGREDIENTES (para 4 personas/8 rollitos):


– 4 filetes de pechuga de pollo
– 8 pimientos verdes pequeños
– 2 patatas
– 2 huevos de campo
– ensalada variada y aliñada al gusto
– aceite de oliva virgen extra
– sal


ELABORACIÓN:


Para comenzar vamos a limpiar los pimientos de sus semillas cortándoles la parte superior, la del rabito, y vaciándolos por dentro. Los limpiaremos bien y los reservaremos.

Seguidamente, pelaremos las patatas y las cortaremos a cuadrados regulares, como si fuéramos a hacer una tortilla. Le echaremos un poco de sal por encima y las freiremos en abundante aceite de oliva.

Una vez fritas, las sacaremos a un recipiente amplio y las aplastaremos un poco para conseguir una textura de puré tosco. Cuando lo hayamos conseguido, le añadiremos los huevos y lo mezclaremos todo bien.

A continuación, rellenaremos los pimientos con esta pasta de tortilla de patatas que hemos obtenido. Nos podremos ayudar de una cucharilla pequeña. La manga pastelera no es muy recomendable ya que al ser una masa bastante tosca va a ser difícil hacerla circular por la manga. No obstante puedes intentarlo.

Una vez rellenos, los envolveremos con la mitad de una pechuga de pollo y lo sujetaremos todo con la ayuda de una brocheta pequeña. Es importante que la pechuga de pollo esté cortada en filetes finos para facilitar la tarea.

Finalmente, freiremos todo el conjunto en abundante aceite de oliva. Unos 5 minutos será suficiente. Una vez fritos los sacaremos a un plato con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa y le pondremos un poco de sal por encima. Lo acompañaremos con una ensalada al gusto.



¡¡Y ya está!! Sencillo es un rato y el resultado es muy agradecido. Los sabores combinan a la perfección. El pimiento y la tortilla yo lo daba por echo pero al añadirle el pollo el conjunto mejoró bastante. Así que…¡¡No dejéis de probarlos!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

7 comentarios

  1. Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com)

    Madre mía, qué espectáculo! Coincido contigo en los múltiples usos del bocata, incluyendo el usarlo como prueba 😉 Nunca he entendido porqué se considera que un bocadillo es una comida menor o de segunda cuando, dependiendo de qué lo rellenes, puede ser una maravilla.
    Deduzco que eres profe de matemáticas… ¿es así? El otro día compartí en facebook el enlace de una noticia que me encantó: en Aljaraque hay una profesora que enseña matemáticas (y otras cosas) mediante recetas para hacer pan, no me digas que no es un pedazo de idea 🙂

    1. Conozco la noticia y me encanta, todo lo que sea motivar es interesante! no, no soy profe de mates aunque no me hubiese importado ya siempre ha sido una de mis materias preferidas,me hice una ingeniería en química 😉

  2. Otra maravilla más de todas las que traes. Me encanta!!

    Besos

    1. gracias pepi, esta de vicio!

  3. Como mola… tiene forma de bellota, es una especie de "pechuga preñá" o… en fin, que eso está bueno sí o sí.
    PD: Ha molado el paréntesis

    1. Gracias! un parentesis un poco demente pero es que cuando me sale…lo tengo que escribir jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.