Ensalada de cogollos y anchoas

Las ensaladas son para el verano, ya lo decía Fernando Fernán Gómez. 
O algo así. 


En el almuerzo o en la cena. O en ambos momentos del día las ensaladas ayudan a hidratarnos y refrescarnos. Y si ya le pones una vinagreta bien sabrosa y unas anchoas el resultado es de 10.


Ya os hemos comentado en más de una ocasión lo anchoívoros que somos. Nos enloquece una buena anchoa bien carnosa y curada en su justa medida. Y ahora que estoy escribiendo esto, me doy cuenta la cantidad de recetas con anchoas que ya tenemos publicadas, podéis verlas todas en esta etiqueta llamada, cómo no, Anchoas

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 2 cogollos de lechuga
– 8 anchoas
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– 1/2 cebolla
– perejil
– aceite de oliva virgen extra
– vinagre
– sal


ELABORACIÓN:

Vamos a comenzar partiendo los cogollos de lechuga en cuartos y metiéndolos en un recipiente con agua durante unos 30 minutos aproximadamente. Con ésto conseguiremos que la lechuga se ponga muy tersa y por otro lado que elimine la savia interior evitando de esta forma un sabor amargo en las hojas.

Transcurrido este tiempo, las escurriremos bien para eliminar la mayor cantidad posible de agua. Si fuera necesario dejaremos las porciones de cogollo escurrir durante unos minutos boca abajo.


Mientras tanto podremos ir haciendo la vinagreta. Esta vinagreta ya os la mostrábamos hace algún tiempo. Podéis ver la receta en este enlace. Es muy sencilla ya que no entraña ningún tipo de complicación.


Finalizaremos la ensalada poniendo una anchoa sobre cada porción de cogollo. Esta ensalada es para comerla de dos formas: a cuchillo y tenedor o con las manos que también mola de vez en cuando.




Ya solo nos quedará aliñar todo el conjunto con la vinagreta que acabamos de realizar y ya está listo para comer. Es muy sencilla y nunca falla como entrante ligera para comidas en familia o barbacoa entre amigos. Así que…¡¡no dejéis de probarlas!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. Con que sencillez de ingredientes se consigue un plato exquisito!!
    Se ve maravilloso!!

    Besos

  2. Jo, algo muy parecido no falla en casa, el cogollo, la anchoa y la vinagreta en: opción A, ajo. Opción B, menta.
    PD: las ensaladas para el verano y las bicis para todo el año?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.