Espaguetis con almejas, Italia en tu mesa.

Los espaguetis con almejas son una receta muy mediterránea y muy fácil de preparar. Existen muchas variedades diferentes de este plato, dependiendo de la zona italiana donde se elabore. Pon Italia en tu mesa de una forma sencilla y con resultado 100% recomendable.

 

Espaguetis con almejas
 
No tenemos que complicarnos mucho en la cocina para disfrutar de un plato completo y saciante. Unas almejas frescas que aporten todo su sabor a una pasta, es suficiente para sentarse frente a un plato sabroso y sencillo.
 
Con esta receta nos reafirmamos en nuestro ya conocido “menos es más”, el cual, en algunas recetas no practicamos totalmente.  
 
Recurrir a lo básico cuando no tienes muchas opciones siempre es la mejor solución, y no solo en la elección de una receta. En cualquier aspecto de tu día a día, recurrir al origen de todo te amplia el horizonte en busca de soluciones.

Os explico cómo hacer espaguetis con la receta paso a paso para que no tengáis dudas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.


INGREDIENTES para hacer espaguetis con almejas (para 4 personas):

– 500 gr de almejas
– 400 gr de espaguetis
– 4 dientes de ajo
– 1 guindilla seca
– perejil
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN espaguetis con almejas:

Comenzaremos cociendo los espaguetis en abundante agua con sal según las indicaciones del fabricante. Mientras tanto vamos a preparar el aderezo.
 
Ya os hemos comentado algunas veces que nos gusta preparar la pasta y su guarnición a la misma vez, de modo que ambas finalicen a la par y poder mezclaras inmediatamente. De esta forma evitamos que la pasta se reseque una vez cocida. Además podemos utilizar el agua de cocción para ligar la salsa del plato.
 
Espaguetis con almejas

Según esto, refreiremos los ajos enteros y con piel en una olla con aceite de oliva y la guindilla. Cuando comience a soltar sabor y los ajitos vayan saltando en la olla, le añadiremos las almejas. No hay mucho más que añadir, solo un poquito de agua para que las almejas se abran sin problemas y se forme una buena salsita. En principio no te recomiendo añadir sal ya que las almejas aportan mucho sabor marino al plato. No olvides que ajo, aceite y almejas son suficientes para crear una salsa perfecta. Sin olvidar el punto picante de la guindilla.

 
Taparemos la olla y dejaremos que se abran las almejas. Una vez abiertas habrán soltado todo su sabor y podemos seguir con la elaboración del plato.
 
Espaguetis con almejas
 
Finalmente, añadiremos los espaguetis ya cocidos y perejil picado. Pondremos un poco de agua de cocción para ligar la salsa y dejaremos que todo se integre bien. Serviremos bien caliente. Queridos lectores, esto es sabor en estado puro: menos es más. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
 
 
 
 

 

 

Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. Me encanta este plato!! solo verlo ya apetece. Con un vasito de un buen vino blanco al lado, es un deleite para el paladar.

    Besos

  2. Genial, cuando veo estas recetas siempre recuerdo los mejores espaguetis que he comido (aunque no cocinado). No llevaban nada, pero se cocían en una olla grande en la que habían metido trozos de rocas (literal) con algas y lapas pegadas. Sin más. Brutal.
    Por cierto, lo "recurrir al origen de todo te amplía el horizonte" da mucho que pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.