Hamburguesas rellenas de queso cheddar

Imagina una hamburguesa con queso…con muuucho queso. 

Tanto queso sobre la hamburguesa acaba resbalando sobre la carne y repartiéndose entre tus dedos y el plato. Que esto, aunque está muy bien y queda muy suculento, no es lo ideal.

Lo ideal es que puedas comerte la hamburguesa  (con mucho queso) y que no desperdicies ni una gota en cada bocado. 

¡He aquí la solución!:

Ponerlo todo dentro de la hamburguesa. Así queda recogido entre la carne siendo cada bocado una explosión de queso y carne jugosa en tu boca.

Elegimos cheddar por ser muy sabroso y por su característico color anaranjado y apetitoso.

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 1 kilo de carne picada (cerdo y ternera)
– 20 gr de pepinillos en vinagre
– 8 lonchas de queso cheddar
– 6 lonchas de bacon
–  20 gr de tomate seco
– 75 gr de cebolleta
– 1 huevo
– mezcla de lechugas
– pimienta negra recién molida
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:
Comenzaremos picando todos los ingredientes para añadirlos a la carne picada. Tanto la cebolleta, como los pepinillos, el bacon y los tomates secos los trocearemos de forma que se puedan apreciar dentro de la hamburguesa, buscamos que su presencia sea notable para ir notando poco a poco todos los sabores a medida que nos vayamos comiendo la hamburguesa. 

Una vez picados los añadiremos a la carne junto con el huevo, daremos un toque de pimienta negra y sal y lo mezclaremos todo.

Continuaremos haciendo 8 hamburguesas planas tal como veis en la imagen, la hamburguesa final se compondrá de dos de ellas. Una vez hecho ésto, cortaremos las 8 lonchas de queso cheddar en círculos, los pondremos sobre la carne.

De esta forma tendremos 4 porciones de carne con queso la cual cerraremos con las otras 4 mitades que teníamos reservadas. Moldearemos las hamburguesas de forma que las cerremos bien dejando atrapados dentro los discos de queso cheddar.

Ya solo nos quedará poner las hamburguesas en una plancha caliente con u poco de aceite de oliva y cocinarlas unos 7 minutos por cada lado. Una vez hechas acompáñalas con una ensalada de lechugas variadas y sírvelas bien calientes para que cuando les des el primer bocado el queso se desborde del interior de la hamburguesa…sublime.

Trucos y consejos:


– Mezclar con la mano es lo más recomendable ya que así nos aseguramos que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Si te pones un guante evitarás que tu mano se ensucie demasiado.

– Para cortar el queso podemos ayudarnos de unos aros de cocina, los que utilizamos para emplatar.

– Como ves en las imágenes, son hamburguesas bastante gruesas por lo que debes asegurar bien la cocción de la carne. Para ello no pongas la plancha demasiado caliente para evitar que se nos quemen por fuera y queden crudas por dentro.

Si…lo de la la ensalada es para disimular y darle el toque healthy al plato, pero no me negareis que la combinación es perfecta! Así que…¡¡No dejéis de probarla!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

3 comentarios

  1. Hola Marga!!
    Me ha enamorado!! Creo que no hay algo más placentero que un bocado de esta hamburguesa!!

    Besos

  2. La cocina de Cris y Laura

    que estupendas¡¡ lo voy a probar¡¡.
    besos crisylaura

  3. Wow que pinta mas Buena tiene.
    Aun no he almorzado y se me esta hacienda agua la boca.
    Saludos:
    Olguis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.