empanada de arroz y calabacín

Lo vamos a llamar empanada porque conserva la forma original, pero la masa es diferente y el relleno es un tanto peculiar.


En vez de la masa típica de empanada vamos a utilizar varias capas de pasta filo de forma que quede bien dorada y crujiente.


El relleno muy sanote y suave: la combinación mágica de calabacín y cebolla sofrita con varias cosas más que veremos en el desarrollo de la receta. A nosotros nos encantó esta fórmula tan diferente, no dudes en intentarlo y si te atreves experimenta con nuevos rellenos. 

INGREDIENTES:


– 1 calabacín
– 1 cebolla
– 1 taza de arroz de grano largo
– 2 huevos
– 200 gr de queso feta
– mantequilla
– masa filo
– perejil
– menta fresca
– aceite de oliva virgen extra
– pimienta negra
– sal


ELABORACIÓN:

Comenzaremos cociendo el arroz, para ello lo pondremos en una olla amplia con agua y una pizca de sal. Podemos cocerlo en caldo de verduras para aportar más sabor. Mientras empezaremos a sofreir la cebolla con aceite de oliva y una pizca de sal.



Cuando la cebolla esté dorada y el arroz se haya cocido uniremos ambas elaboraciones y lo reservaremos.

El siguiente paso será rallar el calabacín y ponerlo en un recipiente amplio.el cual lo escurriremos bien de agua una vez rallado.  Le añadiremos los huevos, el arroz sofrito, las hierbas frescas (menta y perejil) y un toque de sal y pimienta negra recién molida.



Finalmente añadiremos el queso feta desmenuzado y lo mezclaremos todo bien.



Una vez preparado el relleno, pondremos en una fuente apta para horno 6 láminas de masa filo pintadas todas con mantequilla:

Primero en la bandeja ponemos papel de horno para que la masa no se nos pegue. A continuación ponemos una lámina de masa y la pintamos con mantequilla derretida y con ayuda de una brocha de cocina. Ponemos encima otra lámina la masa y la volvemos a pintar con la mantequilla…continuamos con el proceso hasta completar las 6 láminas de masa filo.

Seguidamente pondremos el relleno encima y cubriremos con otras 6 capas de masa filo pintas también con mantequilla repitiendo el proceso anterior.





Lo meteremos en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos aproximadamente. Cuando esté lista, sacaremos del horno, la dejaremos reposar unos minutos y la podremos llevar a la mesa. Es aconsejable consumir recién hecha.

Trucos y consejos:


– Cuando rallemos el calabacín en muy importante que eliminemos la mayor cantidad de agua posible para que el relleno no nos quede aguado y obtener así una capa exterior crujiente.

– No olvidar poner mantequilla en la capa última de masa filo para que quede bien crujiente.


Como os decía al principio, la combinación de calabacín y cebolla sofrita casi perfecta 😊😊, el arroz da un juego de textura brutal y el queso feta mejor ni os cuento como queda 💓 mejor lo probáis vosotros y me contáis qué os ha parecido. Así que…No dejéis de probarlo!!



Quien comparte su comida no pasa solo la vida




Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. Un relleno sorprendente que seguro estaba de muerte.besinos

    1. estaba riquisimo encarnita! te lo recomiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.