espaguetis con pesto rojo

Los platos de pasta nunca defraudan, eso creo que lo tenemos todo claros. Si me paro a pensar, hay pocos ingredientes como la pasta que te ofrezcan tantas posibilidades…quizás las patatas sean las únicas que puedan estar a la altura.

Si tienes pasta en casa y cualquier otro ingrediente sabroso en la despensa, puedes cocinarte un plato sencillo, energético y rico.

Aqui os decimos algunas recetas con pasta de las que convencidos estamos que vais a dar buena cuenta de ellas:

Espaguettis con almejas: Una delicia de pasta con sabor a mar.
Espaguetis con camarones y ajo: Una forma muy original de incluir camarones en una receta. 
Espaguetis con Harisa: UN toque picantillo siempre le va genial a la pasta. ¿Conocías la salsa Harisa? No te la pierdas.
Ensalada caprese de pasta: Unos tornillos con caprese pueden ser un buen plan.
Macarrones con chorizo: Un clásico.
Pasta negra con gulas: Otro clásico.


Y podría seguir…Pero si no te quieres perder nada de nuestras recetas de pasta puede visitar nuestra etiqueta de pasta.

INGREDIENTES (para 4 personas):

pesto rojo
– 400 gr de espaguetis
– 4 dientes de ajo
– 1 guindilla fresca
– perejil
– aceite de oliva virgen extra
– sal


ELABORACIÓN:

Comenzaremos cociendo los espaguetis en abundante agua con sal según las indicaciones del fabricante. Personalmente nos gustan que queden hechos en su justa medida, es decir que no esté demasiados cocidos o al dentes; que estando cocida ofrezca alguna resistencia a ser mordidos. La pasta debe quedar firme pero no dura.

Mientras la pasta se cuece vamos a preparar el pesto rojo en una sartén para posteriormente mezclarlos con la pasta. En este enlace podéis ver como se puede obtener un pesto rojo delicioso para infinidad de recetas. A base de almendras, tomates secos, guindilla y queso parmesano… Una delicia ¿No te lo parece?.

Continuando con la receta, vamos a poner en una sartén los ajos pelados y picados con un poco de guindilla (fresca o seca) y unas gotas de aceite de oliva. Cuando comiencen a tomar color añadiremos 4 cucharadas generosas de pesto rojo. Mezclaremos todo bien de forma que se nos forme una salsa. 

Finalmente añadiremos la pasta cocida a la sarten con la salsa de pesto rojo. Saltearemos todo junto para que se mezclen los sabores y presentaremos con unas hojas de perejil picadas.

Trucos y consejos:


– Ya os hemos comentado algunas veces que nos gusta preparar la pasta y su guarnición a la misma vez, de modo que ambas finalicen a la par y poder mezclaras inmediatamente. De esta forma evitamos que la pasta se reseque una vez cocida. Además podemos utilizar el agua de cocción para ligar la salsa del plato.
– El pesto rojo puede convertirse fácilmente en un básico en tu cocina una vez que lo pruebes. Nosotros ya lo hemos integrado en nuestras vidas para siempre 😋😋. Puedes ver este montadito de pesto rojo y anchoas donde poder emplear tan rica salsa.
– Para obtener una buena salsa de pesto rojo donde añadir los espaguetis, una vez sofritos los ajos y el pesto podemos añadir unas cucharas del agua de cocción de la pasta para ligar todo bien y que nos quede una salsa consistente 💗

Bastante sencillo, ¿no os parece? Si tienes el pesto hecho con antelación en cuestión de 15 minutos tienes un plato en la mesa completo y sabroso. No dudes en ponerlo en práctica, los resultado te sorprenderán. Así que … ¡¡No dejéis de probarlos!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

1 comentario

  1. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    Me encanta son parecidos a los al aio, pero con guindilla fresca, nada que los pruebo y te digo. Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.