7 recetas con marisco para navidad


El marisco sin duda es un imprescindible en las mesas Navideñas. Pueden ser gambas, langostinos, cigalas o langosta. Si tu presupuesto es más ajustado puedes optar por almejas o mejillones.


Sea cual sea tu elecci├│n, el marisco est├í presente en las reuniones familiares entorno a una mesa en Navidad.  Y como s├ę que est├ís de acuerdo conmigo, en esta publicaci├│n especial de cara a las fiestas que se nos avecinan te vamos a dar algunas ideas para cocinar en los d├şas se├▒alados.


La primera opci├│n son unos humildes mejillones…sin complicaciones: Nos vamos a limitar a abrir una lata de mejillones en escabeche. ┬í┬íSi!! Mejillones de lata. Seguro que jam├ís pensaste en algo as├ş para deleitar a tus invitados.

Como os acabamos de decir, no queremos complicaciones. Los vamos a engrandecer con una sopa fr├şa como es un sencillo ajoblanco. Terminamos con unas gotas de escabeche de los mejillones y damos un toque de frescor con unas hierbas frescas.

Siguiendo con las sopas fr├şas, en segundo lugar os podemos ofrecer un ceviche de langostinos con salmorejo como base (primera imagen). El sabor ├ícido y sabroso del ceviche combina perfectamente con la melosidad del salmorejo.  Sigue el enlace y descubre como hacer este sencillo plato que dejar├í ojipl├íticos a tus invitados. El toque de cebolla morada y de cilantro hacen de este platouna opci├│n  ideal para empezar una copiosa comida Navide├▒a. 
Continuamos con algo un poco m├ís sofisticado. Vamos a preparar unas ostras con Bloody Mary, un cl├ísico que puede estar al alcance de todos. Un consejo: si ves que el precio de las ostras se dispara en estas fechas, guarda esta receta en favoritos y hazla en meses donde las ostras est├ę a un precio m├ís asequible.

Siguiendo con este estilo de platos, ahora os vamos a proponer una magnificas zamburi├▒as de las costas gallegas. Las elaboraci├│n es muy sencilla porque este marisco tiene personalidad propia. Solo le vamos a dar un toque de ajo y gratinar ligeramente en el horno.

Si quieres un toque atrevido en este plato puedes a├▒adir queso parmesano, en este enlace puedes ver el resultado.

Continuamos con las reinas, a nuestro parecer, de las mesas festivas:Las Gambas. (Si son nuestras gambas blancas de Huelva, mejor que mejor). Quiz├ís si pensamos en gambas siempre nos las vamos a imaginar cocidas o a la plancha. Pues si me permit├şs la puntualizaci├│n, esas son las formas m├ís puras de comerlas, pero no necesariamente las m├ís sabrosas.

Os proponemos estas gambas en su jugo con verduras crujientes y una salsa especial muy ex├│tica.

No pueden faltar las vieiras. Son otra pieza fundamental de las reuniones navide├▒as. ├ëstas que te proponemos est├ín cocinadas en salsa de azafr├ín. Ideal para mojar pan hasta hartarnos. Como entrante caliente para abrir boca es una opci├│n genial. No dudes en hacerlas y por supuesto a├▒ade tu toque personal para que nadie olvide este plato ┬í┬íHablaran de ti todo el a├▒o!!

Vamos a finalizar esta recopilaci├│n de recetas de marisco ideales para Navidad con un plato ex├│tico y diferente. Vamos a hacer un viaje al lejano oriente haciendo unos deliciosos niguiris con vieiras y ajo negro. Son mucho m├ís sencillos de lo que pueden parecer, solo tienes que seguir nuestros trucos y consejos  para tener ├ęxito asegurado.










































7 recetas originales  para que tu mesa Navide├▒a sea la envidia de toda la familia. Termina el a├▒o en buena compa├▒├şa y alrededor de unas buenas viandas. ┬íSed felices! Y sobre todo….┬í┬íNo dej├ęis de probarlas!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

4 comentarios

  1. No podr├şa quedarme solo con una de estas 7 recetas. ┬íMe encantan todas!

    1. La verdad es que es dif├şcil decidirse, todas tienen su punto interesante

  2. Me encantan las siete, fáciles de preparar, económicas y muy ricas.

    1. Exacto, tienen todo lo que buscamos. Buena presencia, sabrosas y ajustadas a todos los bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *