Bimi con verduras y huevo


Seguro que has visto muchas veces el Bimi en tu tienda habitual y aun te estas preguntando qué tipo de verdura es. Te contamos un poco sobre esta hortaliza tan peculiar:

Surgió en el lejano oriente hace más de 20 años como resultado de una mezcla de semillas natural entre el brocoli y la col china. Estas semillas se fusionan para crear esta nueva hortaliza. De todo esto resultan unos tallos delicados con apariencia de brocoli pero más estilizados. 

Las opciones para cocinarlos son variadas, es decir, todas las que se te ocurran: al vapor, cocidos, a la plancha, salteados…

INGREDIENTES (para 4 personas):


– 4 huevos (de corral a ser posible)
– 1 calabacín
– 16 tomatitos cherry (4 por persona)
– 2 pimientos verdes
– 1 pimiento rojo
– 1/2 cebolla
– 1/2 brocoli o unas ramas de Bimi
– Aceite de oliva virgen extra
– pimienta negra recién molida
– sal


ELABORACIÓN:


El plato que hemos preparado con esta peculiar hortaliza es una sencilla sartenada de verduras con un huevo estrellado que hace de hilo conductor de todo el plato.

La receta en sí es muy sencilla y no conlleva un gran tiempo de preparación. Se trata de esas recetas que agradeces en días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar pero no quieres renunciar al un plato sano y sabroso.

Primero tendrás que preparar todas las verduras del plato. Los tomates cherry los cortaremos por la mitad y marcarán el tamaño del resto de las verduras, de esta forma conseguiremos una armonía en el plato.



Los dos tipos de pimiento, la cebolla y el calabacín los cortaremos en cuadrados de tamaño similar a los tomatitos, tal como hemos comentado. Respecto al Bimi, cortaremos los tallos por un lado y las hojas por otro. 

Los tallos los cortemos en trozos pequeños y las hojas superiores las dejaremos prácticamente enteras, son delicadas por lo que no van a presentar problemas de cocción. 

Una vez preparadas las verduras, pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, cuando comience a calentarse añadiremos las verduras anteriores a dicha sartén con un poco de pimienta  negra recién molida y sal. Aun no cocinaremos los tomates, así que los reservaremos hasta que el resto de verduras se reblandezcan un poco.



Transcurridos unos 15 minutos, añadiremos los tomatitos. Lo saltearemos todo junto unos minutos más.

Seguidamente haremos un hueco en el cetro de la sartén y pondremos un huevo. Lo taparemos con una tapadera y dejaremos que el huevo se cocine durante otras 10 minutos más.

La cocción del huevo es a vuestra elección, nosotros preferimos la yema muy líquida; no obstante si quieres el huevo más cuajado es cuestión de que lo dejes  más tiempo en el fuego e ir controlando el punto de cocción.

Ya solo necesitas uno buenos trozos de pan con generosa miga para rematar este plato tan completo, sano y ligero que te solucionará más de una comida o cena alguna vez. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. Qué rico! Creo que me voy a preparar algo parecido para cenar hoy!! Un saludo 🙂

    1. es una gran idea para una cena ligera, fácil y completa. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.