7 guarniciones perfectas para Navidad



Las guarniciones son las grandes olvidadas a la hora de pensar un menú. Siempre nos centramos en el plato principal, ya sea cerdo, ternera, conejo o pescado; pero…¿Sueles pararte a pensar con qué acompañar estos platos?


Te damos la solución a este problema tan común. Te proponemos 7 guarniciones para acompañar platos tanto de pescado como de carne.


Comenzamos con estas cebollitas glaseadas de la imagen superior. Son sencillas y complementan a la perfección platos de carne o pescado, perfectas para cualquier plato especial.

Continuamos con estos champiñones a la mantequilla. Una opción muy francesa que combina perfectamente para carnes en salsa o asadas.

Si te gustan los toques exóticos en tus platos, este chutney de cebolla morada es tu elección perfecta. Es sencillo de hacer y lo puedes tener preparado del día anterior, lo cual es un punto a favor en estas fechas que se nos avecinan; todo el trabajo que nos podamos ahorrar en los días señalados será bienvenido.
Esta guarnición es dulce, salada, picante, especiada….¡No lo dudes si quieres un ambiente exótico en tu velada!

Nada mejor que la sencillez para triunfar. Por este motivo hemos incluido en esta recopilación de guarniciones unos sencillos tomates asados con tomillo. Es una guarnición barata, sencilla de hacer y muy sabrosa. No dudes en presentar junto a tu carne asada estos tomates…lo sencillo no tiene por qué estar reñido con lo delicioso.

Salsa o cremas siempre son un acierto seguro para platos contundentes. Aquí te proponemos un salsa de yogurt y eneldo que no te va a dejar indiferente. Es fresca, fácil de hacer y forma un tandem perfecto con buen plato de pescado o unos dips de verduras. 

Casi terminamos con unas patatas. Son las reinas de las guarniciones de eso no hay duda. Aquí te enseñamos a hacer una deliciosas Patatas Deluxe. Están cargadas de sabor y acompañan muy bien un plato de carne.

Para finalizar, si te gustan las guarniciones agridulces esta cebolla caramelizada es tu elección perfecta. Es un clásico, si no has hecho nunca esta cebolla éste es el momento ideal. En este enlace puedes ver la receta completa con todos los detalles importantes para que resultado sea espectacular.

Cualquiera de estas guarniciones complementarán muy gustosamente tu plato principal. Toma nota, te hemos dejado un enlace a cada receta, solo tienes que hacer click en el nombre de la guarnición. Disfruta de ellas y presupuesto…¡¡No dejéis de probarlas!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.