Espárragos blancos con huevo escalfado




Es evidente que nos encontramos ante una receta donde la calidad de los productos es esencial. Con apenas 4 ingredientes podemos conseguir un plato sabroso y con unos sabores muy básicos, pero no por ello simples.

¿Hay algo más rico que una yema de huevo untuosa? Ya sabéis que tenemos cierta predilección por cocinar con huevos y sacarles el máximo partido. POr otro lado tenemos los espárragos, otra filia confesable. Nos gustan frescos, verdes, blancos, en conserva… En esta receta los hemos utilizado en conserva pero de una calidad excepcional, sólo tienes que ver su tamaño y lustre.


INGREDIENTES (para 4 personas):


– 12 espárragos blancos en conserva
– 4 huevos
– aceite de oliva virgen extra
– cebollino
– sal


ELABORACIÓN:


Pondremos los espárragos en una bandeja, escalfaremos los huevos y se los pondremos encima. Terminaremos el plato con aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de cebollino picado por encima.


¡Es así de sencillo! 


No obstante, vamos a centrarnos en el escalfado del huevo.Toma nota te algunos consejos.


Hay interminables manuales de “cómo hacer un huevo escalfado perfecto”. Es probable que te pierdas entre tantos puntos a seguir y te hagas un lío intentando controlar el termómetro, el punto del agua y que no se te rompa el huevo, a nosotros  nos gusta romper las reglas por lo que te decimos a continuación unos puntos claves que siempre nos funcionan:

  1. Pon agua a hervir con un poco de vinagre pero no dejes que rompa a hervir.
  2. Abre el huevo y ponlo en un cuenco pequeño. Ha de ser un huevo muy fresco.
  3. No es necesario hacer un vórtice en el agua que vaya muy rápido, un leve toque circular será suficiente, si el huevo es muy fresco quedará recogido de igual forma. Añade el huevo en el centro de la olla.
  4. En 4 minutos aproximadamente está perfecto. Este tiempo es orientativo, no dejes de vigilar el huevo.
  5. Finalmente, cuando esté hecho, sácalo con ayuda de una espumadera a un recipiente con agua fría. Ésto cortará la cocción y eliminará el sabor a vinagre.
  6. Como truki final deciros que puedes tenerlos hechos con antelación y dejarlos en el agua fría.  Teniendo en cuenta que los huevos a una temperatura de 60 grados centígrados no se cocinan en exceso, puedes regenerarlos sumergiéndolos en agua a esta temperatura para que se templen de nuevo. 
  7. El punto 6 es una excentricidad mía, evita el uso de termómetros y demás cachivaches que son engorrosos. Mi consejo es que los hagas en el momento de comerlos.



Trucos y consejos:

– Con respecto a los espárragos, mejor que esténa  temperatura ambiente. Cabría la posibilidad de darles un golpe de calor en una sartén, pero son demasiado delicados para manipularlos mucho. Si los prefieres algo templado puedes meterlos unos segundos en el microondas. Nosotros los servimos a temperatura ambiente.

– No te olvides de secar bien los espárragos y eliminarles toda el agua donde están conservados.



Una receta que aunque aparentemente parezca sencilla, os damos todos nuestro trucos con los que marcarás la diferencia. Así que…no dejéis de probarlo!!  



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.