Pan de soda y mi nueva KitchenAid

Seguimos haciendo pan casero. #elpanperfecto está ayundandonos semana a semana a perfeccionar nuestra técnicas y recetas panarras. En esta ocasión hemos vuelto a sucumbir a los encantos de este pan de soda. Es tan sencillo y gratificante que es un no parar, no hay domingo que no encendamos el horno para un par de hogazas. En esta ocasión además de encender el horno también enchufamos la Kitchen Aid

Sucumbimos a los encantos de esta, adorada por todos, amasadora. Y es que la KA sirve para todo y nosotros dimos buena cuenta de ella en la elaboración de este pan sencillo de soda.

A la casi todos nos gusta el diseño del KitchenAid, pero la mayoría podemos preguntarnos…¿Para qué sirve? ¿Merece la pena comprarla? Porque bonita es un rato…y costosa también; que queréis que os diga, es un capricho caro y debes estar muy seguro antes de comprarla.
Básicamente es un robot de cocina que sirve para amasar, mezclar y batir. Con ella facilitamos elaboraciones que requieren mucha fuerza y constancia; es un ayudante perfecto para tus recetas de masas, salsa y cremas.
No voy a entrar en más profundidad, os emplazo a un futuro post donde os explicaré mi experiencia y cómo utilizar la KitchenAid para sacarle el mayor rendimiento posible.

INGREDIENTES (para una hogaza):

– 200 gr de harina integral
– 150 gr de harina de fuerza
– 16 gr de levadura (1 sobre)
– 40 gr de miel
– 7gr de sal (1 cucharadita)
– 35 gr de semillas
– 300 gr de agua
– un poco de harina de maíz (para el horneado)

ELABORACIÓN:
Para este tipo de elaboraciones usaremos el gancho amasador, sirve para trabajar masas de panes, brioches, foccacias, masas de pasta… Es aconsejable utilizarlo a una velocidad baja, no necesitamos mucha velocidad para trabajar con el gluten de la harina ni con la levadura.
Una vez dicho ésto, pondremos en el recipiente de la KitchenAid los 200gr de harina de trigo integral y los 150gr de harina de fuerza. Añadiremos también los 7 gr de sal y la levadura.



Añadimos también las semillas variadas, no os indicamos la cantidad para que las pongas a tu gusto (nosotros usamos muchas, ¡Nos encantan!) Pondremos también la miel y la cantidad de agua indicada. Amasaremos a velocidad 2 durante unos 5 minutos aproximadamente. 

Sacaremos la masa del vaso de la KitchenAid y la pondremos en la encima con un poco de harina de trigo integral. Le daremos forma esférica tal como veis en la imagen y le marcaremos unos cortes.
Pasaremos la hogaza a una bandeja de horno en la que habremos puesto harina de maíz para que no se pegue a dicha bandeja. Ya solo nos quedará calentar el horno a 180ºC y cocinarla durante unos 25 minutos aproximadamente. Un vez horneada la dejaremos enfriar sobre una rejilla.

El resultado es un pan cargado de sabor por las semillas y de una consistencia perfecta para acompañar comidas contundentes o tostarlo para desayunos especiales.

Ya son muchos los panes que hemos hecho para este particular reto llamado #elpanperfecto.  Comenzamos con este tipo de panes sencillos, pasamos por un pan con una fermentación larga pero sin amasado y ahora estamos en proceso de obtener la foccacia perfecta. ¿Te animas a seguir el movimiento de conseguir el pan perfecto en casa? Escríbeme y nos vemos en el siguiente horneado!

Quien comparte su comida, no pasa sola la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.