Wok de langostinos con verduras, te cuento los mejores secretos

Un plato de langostinos con verduras es una deliciosa combinación de mariscos frescos y vegetales crujientes. Los langostinos, al ser mariscos suculentos y sabrosos, se complementan perfectamente con una variedad de verduras frescas y aromáticas. Por ello en esta receta te cuento cómo hacer un wok de langostinos con verduras.

Antes de comenzar, ¿Quieres más recetas sencillas con marisco? te dejo una relación de mis mejores platos:

wok de langostinos

Cuando los langostinos se cocinan adecuadamente y se combinan con verduras frescas y bien sazonadas, el resultado es un plato equilibrado, lleno de sabor y texturas.

Los langostinos, al ser cocinados en wok o salteados, retienen su jugosidad y se cocinan rápidamente, lo que permite que mantengan su textura tierna y sabor pronunciado. Al combinarlos con verduras como pimientos, zanahorias, cebollas y brotes de soja, se crea una combinación de sabores y colores que realza la experiencia gastronómica.

Las verduras aportan una variedad de beneficios a este plato. Además de agregar textura y color, las verduras aportan un sabor fresco y crujiente, lo que equilibra la riqueza de los langostinos. También proporcionan nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y fibra, lo que hace que este plato sea una opción saludable y nutritiva.

La clave para lograr un plato de langostinos con verduras delicioso está en la correcta combinación de sabores y sazones. El ajo y el jengibre añaden un toque aromático y picante, mientras que las salsas como la salsa de soja y la salsa de ostras realzan los sabores de los mariscos y las verduras. Además, el toque final de cilantro fresco picado añade un sabor herbáceo y fresco que realza todo el plato.

En resumen, un plato de langostinos con verduras es una combinación de mariscos jugosos y verduras crujientes que resulta en un plato sabroso, equilibrado y visualmente atractivo. La mezcla de sabores y texturas hace que sea una opción popular y deliciosa en muchas cocinas alrededor del mundo.

wok de langostinos

Os explico cómo hacer wok de langostinos con verduras y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.


INGREDIENTES para hacer wok de langostinos con verduras:

– 10 ó 15 langostinos
– 1 pimiento verde, otro rojo y uno más amarillo.
– 1 zanahoria
– 3 chalotas
– 5 ó 6 champiñones
– 1 guindilla
– 100 ml de vino blanco
– salsa de soja
– ralladura de lima
– cilantro fresco
– aceite de pepita de uva
– sal
ELABORACIÓN:

Comenzaremos pelando los langostinos conservando la cola y reservando las cabezas. Pondremos el wok a calentar hasta que comience a echar humo, en ese mismo momento añadiremos un buen chorretón de aceite de pepita de uva, la guindilla y las cabezas de los langostinos.

Los tostaremos bien para que suelten todo el sabor en el aceite, además de tostarlo estrujaremos las cabezas para que suelten toda la esencia.
 
Seguidamente retiraremos las cabezas y saltearemos rápidamente los langostinos y los reservaremos también.
 
langostinos

A continuación saltearemos las verduras las cuales las habremos preparado con anterioridad.

 Pelaremos la zanahoria y la cortaremos en bastones del mismo tamaño. Los champis los cortaremos en cuartos. Los pimientos los pondremos también en tiras al igual que la zanahoria; y finalmente las chalotas la añadiremos peladas y enteras si no son muy grandes.
 
verduras

 Saltearemos las verduras en el wok a máxima temperatura, cuanto más caliente mejor. A continuación echaremos el vino y dejaremos que se evapore al alcohol. Una vez eliminado añadiremos la salsa de soja y la ralladura de lima.

verduras en wok

Seguiremos cocinando hasta que veamos que la salsa ha reducido quedando melosa y cargada de sabor, en ese momento añadiremos los langostinos para que se integren en las verduras.

wok de langostinos

Ya solo nos quedará presentarlo en cuencos individuales con cilantro fresco por encima, lo cual le aportará frescura y un toque especial. Así de sencillo es este plato, ideal para tomarlo en cualquier ocasión, en solitario o en familia. Con lo cual ya no tienes excusa para hacerlo en casa. Así que…¡No dejéis de probarlo!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
 

  

Recetas Recomendadas

8 comentarios

  1. Que pintaza Marga!!!

    1. Gracias Ro. Muy sencilla y con un maravilloso resultado. Nos ha encantado y estamos seguro que volveremos a repetir.

  2. Hola Marga. Te quiero !! Ainssssss me has tocado el corazón de una manera que se me ha caído unas lagrimas sin poder evitarlo.
    Muchas gracias por tus palabras y por haberte cruzado en mi vida, ya formas parte de ella para siempre. YO SI QUE TE ADMIRO !!
    Me encanta tu wok y ademas es el robado en este asalto jiji. En casa nos gusta mucho, asi es fácil comer sano y sencillo y rico.
    Mil gracias por el esfuerzo de este mes Un beso enorme.
    Besinos
    El toque de Belén

    1. Yo si que te quiero preciosa!
      Gracias por esta maravillosa receta.

  3. que pintaza…se ve espectacular!
    feliz veranoo

    1. gracias! feliz verano!

  4. De todo mi gusto! el contraste de colores me gusta mucho en la comida y este plato tuyo se lleva el premio, ademas que todo en wok me encanta y esos langostinos son la lcoura de ricos, me encanta.
    Mil besos

  5. ¡Hola Marga!
    ¡Buen asalto! Hace tiempo que no hago un wok, así que tomo nota de esta receta de wok de langostinos con pimientos. Me gusta la textura de las verduras cocinadas en el wok y el toque que le da la salsa de soja. Me anoto lo de la ralladura de lima.
    ¡Un beso guapísima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.