galletas de avena

No son galletas al uso, son galletas especiales con textura y sabor totalmente inusitados para mi. Dicho de otro modo, yo estaba acostumbrada a otro tipo de galletas hasta que probé éstas. No pienses encontrar unas galletas terrosas y dulces, estas son maravillosamente crujientes y con carácter:puro sabor a avena. 

Fue una grata sorpresa utilizar panela. Es un azúcar  puro, natural y artesano, sin blanquear y sin refinar. Está elaborado directamente a partir del jugo extraído de la caña de azúcar. En cuanto a su sabor, es acaramelado y dulce en su justa medida. A mi parecer, tiene menor poder endulzante que el azúcar blanco refinado, lo cual me convierte en una de sus mayores fans.



INGREDIENTES:


– 90 gr copos de avena
– 1 huevo
– 50 gr harina integral
– 30 gr panela
– canela
– sal


ELABORACIÓN:


Este receta es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes y darle forma a las galletas.  Mezclaremos en un recipiente amplio todos los ingredientes. Pondremos la harina integral, los copos de avena, la panela y el huevo.



Os aconsejamos mezclar todo con ayuda de una espátula o lengua de cocina. No hace falta que utilices una gran infraestructura: tus manos y un recipiente son lo más sofisticado que vas a  necesitar.

Una vez bien integrado todo añadiremos un toque de sal y otro tanto de canela

A continuación pondremos sobre la bandeja del horno un papel  para hornear y seguidamente iremos disponiendo las galletas en toda la bandeja. No van a crecer demasiado por lo que podemos ponerlas bien pegaditas unas con otras.





Ya solo nos quedará meterlas en el horno precalentado a 180ºC durante unos 18 minutos aproximadamente. Una vez horneadas las sacaremos y las pondremos sobre una rejilla para que se enfrien perfectamente.


Trucos y consejos:

– Para disponer las galletas sobre la bandeja de horno es aconsejable hacerlo con dos cucharas. Cogeremos una cucharada de masa y nos ayudaremos con la segunda cuchara para ponerla sobre la bandeja, finalmente la aplanaremos con la misma cuchara de forma que quede tal como veis en la imagen.

– El tiempo y la temperatura  del horno es muy relativa, dependerá del tipo de horno y de tu propia masa de galleta. Te aconsejo que las vayas vigilando constantemente la primera vez que las hagas de forma que puedas encontrar el punto exacto de tu horno.
Se hacen en menos de 30 minutos, no hacen falta grandes recursos en tu cocina. Te aconsejo que pruebes lo fáciles que son de hacer y lo sabrosas que están. Para mi gusto puedo describirlas como a medio camino entre galleta y barrita de muesli: wooow. Así que…¡No dejéis de probarlas!

Quien comparte su comida, no pasa sola la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. Deliciosas galletas caseras y muy saludables.
    Besoss

    1. Gracias Montse! lo mejor de la repostería casera es lo saludable y sabrosa. Sabemos exactamente lo que lleva, sin excesos de azúcar ni grasas.
      Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.