espaguetis con verduras

✋Que levante la mano quien no quiera complicaciones en la cocina.
A mi tampoco me gusta complicarme, sobre todo en el día a día. Esta receta es una buena muestra de que con pocos ingredientes puedes tener un plato sencillo, nutritivo y variado para toda la familia.
La pasta siempre triunfa, las verduras le aportan el sabor y el toque saludable. Las hemos cortado con una mandolina, como hicimos en esta ensalada de hojas tiernas.

INGREDIENTES (Para 4 personas):


– 300gr de espaguetis
– 2 zanahorias
– col morada
– 3 dientes de ajo
– 1/2 cebolla
– aceite de oliva virgen extra
– pimienta negra molida
– sal


ELABORACIÓN:

Comenzaremos cociendo los espaguetis en abundante agua con sal según las indicaciones del fabricante. Personalmente nos gustan que queden hechos en su justa medida, que no estén demasiados cocidos o al dentes; es decir que ofrezca alguna resistencia al ser mordidos. La pasta debe quedar firme pero no dura.

Ya os hemos comentado algunas veces que nos gusta preparar la pasta y su guarnición a la misma vez, de modo que ambas finalicen a la par y poder mezclaras inmediatamente. De esta forma evitamos que la pasta se reseque una vez cocida. Además podemos utilizar el agua de cocción para ligar la salsa del plato. Por ello mientras se cuece la pasta preparemos las verduras.

Pondremos aceite de oliva virgen extra en una olla amplia y añadiremos el ajo y la cebolla picados. Cuando comiencen a tomar color añadiremos la col cortada en tiras y la zanahoria. Lo saltearemos todo junto.

Ya solo nos quedará añadir los espaguetis cocidos y mezclarlos con las verduras. Presentaremos este salteado sencillo con gracia y con poquísimo trabajo e ingredientes sencillos.


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.