Brochetas de langostinos

El marisco da un juego genial en la cocina. Se Puede cocinar casi de cualquier forma, siempre respetando el producto. No cocinarlo demasiado puede ser la clave para un éxito asegurado. En esta receta hemos combinado el marisco a la plancha con una vinagreta excepcional a la par que sencilla.

No pierdas detalle porque esta receta la puedes tener lista en cualquier ocasión, por ser sencilla y sabrosa.



INGREDIENTES (para 4 personas):


– 24 langostinos frescos
– 1 pimiento verde
– 2 pimientos del piquillo en conserva
– 1 diente de ajo
– 1 cucharada de alcaparras en conserva
– 1/2 cebolleta (o cebolla fresca)
– perejil
– vinagre
– aceite de oliva virgen extra
– sal


ELABORACIÓN:


Comenzaremos realizando la vinagreta que va a acompañar a las brochetas. Aunque puede parecer un simple aderezo, podemos considerarlo parte fundamental del plato, nos va a dar la chispa perfecta que diferencia estas broches de cualquier otra.



Picaremos los pimientos, del piquillo y verdes, la cebolla, las alcaparras y el ajo. Todo muy picadito para que sea una vinagreta agradable de comer y que todos los sabores se repartan bien en cada bocado.

Añadiremos tambien un poco de perejil picado y aliñaremos la vinagreta al gusto. Con aceite de oliva virgen extra, vinagre y una poco de sal.


Ya solo nos quedará preparar el marisco para cocinarlo a la plancha. Para ello pelaremos los langostinos conservando la cola, seguidamente los ensartaremos en unas brochetas de madera mientra se calienta una sartén al fuego.


El secreto está en cocinar lo justo el marisco. Un golpe fuerte de calor y en vuelta y vuelta están listos para comer. Los serviremos templados con la vinagreta por encima. Una maravilla llena de sabor y muuuuy sano! Así que…¡No dejéis de probarlo!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.