espaguetis con almejas y sobrasada

¡Segundo asalto de la Séptima temporada del Reto Asaltablog!
¿Todavía no sabes quienes somos? Aquí en el blog te lo explico. 

Si si…esta es ya la séptima temporada del reto. 
¡Muchisimos años ya al frente de esta panda de ladrones de recetas!

En el segundo asalto le hemos robado estos espaguetis con almejas y sobrasada a MesPetitAccidents. Lola Redondo es la creadora de este espacio cuajado de receta maravillosas y mejores fotografías. El blog está hecho con un gusto exquisito por al sencillez y las cosas bien hechas. 

Entre todas sus recetas nos decidimos por estos espaguetis con almejas y sobrasada. La combinación nos pareció deliciosa por la cantidad de matices que aportan el marisco y el embutido. En cierta ocasión ya nos arriesgamos a probar unos calamares con sobrasada quedando gratamente sorprendido, por lo que esta opción parecía perfecta!

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 1 kg de almejones de sangre
– 500 g de espaguetis
– 100 g de sobrasada
– 1 vasito de vino rosado
– perejil fresco
– aceite de oliva virgen extra
– pimienta negra recién molida

– sal 

ELABORACIÓN:

Comenzaremos poniendo al fuego una olla amplia con agua. En ella vamos a cocinar la pasta, añadiremos también un poco de sal y lo cocinaremos el tiempo indicado en el paquete.

Mientras prepararemos el resto de la receta. Calentaremos un poco de aceite de oliva en una ollita amplia y añadiremos la sobrasada cortada en trocitos. Sofreiremos todo bien de forma que se vaya deshaciendo lentamente.

Añadiremos los almejones y el vino rosado. Taparemos la olla de forma que el vapor que se forme dentro ayude a que los moluscos se abran.

Añadiremos un poco de perejil picado y taparemos la olla. Pasados unos minutos añadiremos la pasta cocida y cocinaremos todo junto durante unos 5 minutos aproximadamente.
Para presentar el plato es aconsejable retirar la concha a las almejas, así facilitamos la labor a los comensales ya que estas almejas tienen una concha bien grandota.

Saltearemos un poco más todo junto y lo presentaremos con un poco más de perejil picado por encima, añadiremos el punto de sal y la pimienta negra recién molida.




¡No te cortes con la sobrasada! (nosotros hemos doblado la cantidad 😆😁)Añade sin miedo porque te va a aportar un gran sabor al plato. Así que…¡No dejéis de probarlo!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

Recetas Recomendadas

11 comentarios

  1. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    Curiosa receta que habrá que probar.bs.

    1. Hay que probarla porque está riquísima! Te la recomiendo!Bs

  2. Unos espaguetis geniales, un mar y montaña en toda regla. Un saludo!!

    1. una mezcla riqiuisima y muy sencillos de hacer, es un plato lleno de sabores y matices interesantes.

  3. Nunca me he atrevido a mezclar la pasta con sobrasada…y no se porqué si me gustan las dos cosas! esto tiene que pasar directamente a mi lista de pendientes..que pinta!
    un besito

    1. ¿no has mezclado pasta con sobrasada?? NO me lo creo! es una combinación muy rica, te la recomiendo totalmente!

  4. Esta es una de las que me estuve planteando pero como la entrada anterior que había hecho era de espaguetis con almejas y gambas me decante por otra, pero la tengo apuntada por que seguro les gusta. Buen asalto.:)

    1. Pues pruebala nada más que puedas porque merece la pena, las almejas le dan el toque perfecto de salinidad rebajando la fuerza de la sobrasada. Bss

  5. Ya te dije que no soy muy fan de las almejas, pero con la sobrasada estos espaguetis tienen que estar de muerte 🙂

    ¡Un saludo!

    1. NO me puedo creer que siendo de un pueblito costero no seas muy amante de las almejas!! Te mato! jajajjaja. POr ser tu puedes quitarlas!

  6. Que buenos deben quedar, no he probado esta combinación pero pinta muy bien! Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.