Patatas al horno (Jacket potato)



Continuamos con una nueva receta especial para el reto Cocinarte que organiza  María del blog In my Little Kitchen Como ya os hemos comentado en muchas ocasiones, este reto nos ofrece la posibilidad de disfrutar interpretando una obra de arte. Si quieres saber más, en este enlace nos explica como se desarrolla el reto.


En esta ocasión hemos tenido que pensar una receta inspirada en Palacio de Westminster también conocido en inglés como The Houses of Parliament, alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio, que es uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Londres, declarado por la Unesco en 1987, se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis, en la ciudad de Westminster. 



Para interpretar este edificio con tanto carácter británico nada mejor que presentar un plato típico del país. Es por ello que las patatas horneadas a este estilo nos ha parecido una buena interpretación.
Jacket potato o Baked potato es una comida típica de la cocina inglesa que consiste en hornear la patata hasta que quede blanda por dentro, se corta por la mitad y puede untarse mantequilla encima o también una salsa llamada coleslaw que es una mezcla de repollo, zanahoria, cebolla y mayonesa o también suelen servirse cubiertas de queso y cebolla frita.

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 4 patatas grandes
– aceite de oliva virgen extra
– mantequilla
– pimienta negra recién molida
– queso rallado 
– Salsa Worcestershire
– 1/2 vaso de leche
– 1 cebolleta
– perejil
– sal


ELABORACIÓN:

Lavaremos bien la patatas para eliminar los restos de tierra. Seguidamente, pincharemos las patata con ayuda de un tenedor y las pintaremos con aceite de oliva. Las hornearemos a 180ºC durante dos horas aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, cortaremos las patatas por la mitad pero sin llegar a separar las dos mitades. Sacaremos con ayuda de una cuchara toda la carne de la patata y la pondremos en un recipiente amplio.


Añadiremos la sal y la pimienta, la leche y unas gotas de salsa Worcestershire. Añadiremos también las cebolletas picadas y el perejil.


Una vez todo bien mezclado, volveremos a rellenar las patatas. Añadiremos un poco de queso por encima y gratinaremos durante unos 15 minutos, de forma que se funda por completo el queso.

El resultado es una patata cremosa y llena de sabor, perfecta para cenas sencillas o como acompañamiento perfecto para cualquier comida más contundente.

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +






Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. La cajita de Nieves y Elena

    Muy buen aporte, las patatas asadas son super típicas!
    Menudo recopilatorio "british" que estamos liando.
    Besos
    Nieves

  2. Se ve divina esa papita! visitame cuando gustes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.