Bizcocho mármol


Los bizcochos siempre sientan bien, ya sean para tomar en el desayuno o en la merienda. La sobremesa perfecta es junto a un café calentito y un buen trozo de bizcocho. En esta receta te cuento como hacer un bizcocho de dos colores y sabores: bizcocho de vainilla y de chocolate.

INGREDIENTES:


– 375gr de harina
– 5 huevos
– 250 gr azúcar
– 20gr cacao puro en polvo
– 16 gr de levadura
– 300 gr mantequilla
– esencia de vainilla
– 3 cucharadas de leche
– sal


ELABORACIÓN:



Batimos la mantequilla y el azúcar, con la sal. Si nos ayudamos de unas varillas eléctricas mucho mejor ya que la integración de los ingredientes va llevarse a cabo mucho mejor.  Iremos poco a poco añadiendo los huevos, uno a uno para que se vayan incorporando a la masa de forma progresiva. Añadiremos también unas gotas de esencia de vainilla.



Seguidamente añadiremos la harina tamizada junto con la levadura, también poco a poco. A mi me gusta mucho tamizar la harina antes de añadirla a la masa para que no se formen grumos. Solo tendrás que pasar la harina por un colador fino.  

Una vez hecho todo ésto, vamos a separar la masa en dos partes iguales. Una de ellas la dejaremos tal cual y a la otra le añadiremos el cacao en polvo.



Ya solo nos quedará añadir las dos masas en el molde, yo te recomiendo que las eches una por cada lado del molde y que posteriormente las mezcles con ayuda de una varilla.


Es muy importante que cubras el molde por dentro con un poco de mantequilla. Derrite un poco de mantequilla y pinta el interior del molde con ayuda de un pincel.

Meteremos el molde en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos aproximadamente. Ten en cuenta que cada horno es diferente y que este tiempo puede variar. 


Transcurrido este tiempo esperaremos que se enfríe un poquito y lo desmoldaremos.

A mi me ha salido de un color casi uniforme por fuera y una vez que se corta vemos toda la separación de colores y sabores en su interior. 

Ya solo te queda poner un buen café en la mesa y disfrutar con los tuyos de este bizcocho tan vistoso y lleno de sabor. 




Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. La Cocina de Puri Pastor

    Feliz 2020.
    Me encantan esos bizcochos caseros bicolor y sobretodo cuando tienen ese nombre… que tanto significa para nosotros…me refiero a mármol…
    Un gustazo saborear cada bocado… queda muy bonito el corte.
    Besossss

    1. Feliz 2020! Muchas gracias, a mi tambien me gustan mucho este tipo de bizcochos. Besoss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.