pechuga de pollo en escabeche



El pollo es una carne que gusta a todos, y no solo eso; es que es una carne perfecta para este tipo de recetas donde puedes añadir distintos sabores. Las especias tienen un papel protagonista en esta receta, un escabeche no tiene desperdicio y lo puedes hacer de mil formas diferentes. Esta que te propongo está hecha en olla lenta, durante unas 4 horas aproximadamente. El resultado es un pollo jugoso y unas verduras tiernas y llenas de sabor. El secreto es la maceración posterior donde los aceites esenciales de las especias se introducen en la carne dando u sabor increíble al escabeche.

INGREDIENTES:


– 1 pechuga de pollo
– 2 zanahorias
– 2 cebollas frescas
– 1 cucharada de tomillo
– 2 hojas de laurel
– nuez moscada
– pimienta negra en grano
– sal
– 200 ml de aceite de oliva virgen extra
– 250 ml de agua
– 150 ml de vinagre

ELABORACIÓN:


Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas gruesas, las cebollas las pelamos y las cortamos en cuatro gajos para que suelten todo su sabor en el escabeche. Echamos estas verduras en el recipiente del slow cooker con un poco de aceite de oliva y sal; lo cocinamos tapado durante 2 horas en temperatura ALTA.

Trascurrido este tiempo añadiremos el vinagre, el aceite, el agua y las especias y seguiremos cocinando durante una hora más también en ALTA.




Mientras, salpimentamos las pechugas y las doraremos en una sarten con un poco de aceite de oliva, de forma que queden bien selladas. A continuación las añadiremos a la olla lenta junto con el escabeche. Lo cocinaremos todo junto durante unos 30 minutos en ALTA. Una vez acabada la cocción apagaremos la olla lenta y dejaremos que se enfríe lentamente.

Transcurridas unas 8 horas aproximadamente ya podremos poner el escabeche en un recipiente cerrado y conservar en la nevera hasta su consumo.

Las posibilidades son infinitas. Puedes comer este pollo acompañado de arroz blanco, o con patatas fritas. Es perfecto para ensaladas y para acompañar pasta. Si haces estas pechugas un sábado, tienes resueltas un par de cenas para toda la familia. Las verduras quedan perfectas y el pollo jugoso y lleno de sabor…Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

Recetas Recomendadas

1 comentario

  1. La Cocina de Puri Pastor

    Me encanta como te ha quedado este pollo en escabeche.
    Nosotros somos de escabechar, sobretodo mi tía pero casi siempre preparaba pescado más que carne.
    Tiene una pinta de lo mas rica.
    Tomo buena nota, pues me encanta.
    Besosssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.