Patatas tandoori

El Tandoori masala es una mezcla de especias procedente de la India y de Pakistán. Sus especias principales suelen ser coriandro, canela, cardamomo, cayena, comino, pimienta, jengibre, clavo, ajo, laurel, nuez moscada, apio, hinojo…..
Como veis la combinación es compleja por lo que el sabor que aporta a los platos es de alto valor gustativo, un saborazo llamado así en términos coloquiales 😍
Nosotros teníamos la salsa ya que nos venía en la cajita Degustabox de este mes. Esta salsa Tandoori de Patak´s nos facilitó mucho la tarea de probarla y es que solo tuvimos que elegir el ingrediente principal.


INGREDIENTES (para 4 personas):

– 1 bote de salsa Tandoori Indian Style de PATAK´s
– 4 patatas
– 3 cacitos de arroz
– aceite de oliva virgen extra
– pimienta negra recién molida
– cilantro
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos cociendo las patatas. Para ello las pondremos en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. Las coceremos durante unos 15 minutos aproximadamente, no las cuezas totalmente, es mejor que queden un poco duritas para que terminen de cocinarse con la salsa.

Mientras también podemos ir cociendo el arroz en una cazo con abundante agua hirviendo y un poco de sal. Unos 18 minutos será suficientes. Transcurrido este tiempo lo escurriremos y lo reservaremos.

Cuando las patatas estén cocidas, las sacaremos del agua y las pelaremos. Las dejaremos enfriar un poco para no quemarnos. Una vez peladas las cortaremos en trozos y las saltearemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, pimienta negra molida y un poco de sal.  Cuando comiencen a estar doradas les añadiremos la salsa y lo dejaremos cocinar durante unos 15 minutos a fuego suave.



Ya solo nos quedará presentar el arroz cocido calentito y las patatas con la salsa Tandoori. Yo he añadido un poco de cilantro fresco por encima para añadir frescura al plato, pero es opcional! Así que…No dejéis de probarlo!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo  con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +





Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. La Cocina de Puri Pastor

    Me encanta este plato,
    además de vistoso con un sabor especial a esas especias.
    El arroz… acompañamiento perfecto… y esas patatas para chuparse los dedos.
    Besosssss

  2. Deliciosas con esa salsa, me entraron ganas de comprarla, jj BSS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.