Muslos de pollo en salsa


Todos sabemos que hay diferentes tipos de carne que podemos usar en nuestra alimentación diaria para mantenerla de forma saludable y completa. Pero entre toda ellas destaca el pollo, no solo por sus beneficios, sino también por su suave sabor que queda bien en cualquier tipo de elaboración.

El pollo es una carne blanca muy baja en calorías y en grasas, que cuenta con un alto contenido en nutrientes y vitaminas. Es por ello que el pollo es la carne estrella de las distas de adelgazamiento, aunque en este punto tengo que romper una lanza en favor del resto de carnes que podemos encontrar en el mercado. No me podéis decir que un filete de ternera a la plancha tiene muchas calorías, o que el cordero engorda. Centrémonos en comer sano y equilibrado porque eso es lo más importante para mantenernos sanos, todo en su justa medida es saludable.
Volviendo a la receta, hoy te quiero mostrar como cocianr unos muslos de pollo en salsa de forma sencilla y sabrosa. Toma nota y si te gustan me cuentas como te fué, y si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario al final de la receta contando tus inquietudes, estaré encantada de responderte.

INGREDIENTES (para 4 personas):
– 8 muslos de pollo
– 1 tomate maduro
– 1 pimiento verde
– 1/2 cebolla
– 2 dientes de ajo
– tomillo fresco (o seco)
– pimentón ahumado
– pimienta negra
– aceite de oliva virgen extra
– sal
ELABORACIÓN:
Si te das cuenta todas las recetas empiezan igual, o al menos la mayoría de ellas. El sofrito es el rey de un buen guiso y como no podía de ser menos, hoy vamos a dar buena cuenta de él para que el pollo nos saga bien rico y sabroso.
Comenzaremos poniendo aceite de oliva en un olla amplia al fuego y añadiremos los ajos picados.  De esta forma el aceite se nos impregnará de todo su sabor. A continuación pondremos la cebolla picada, la cual comenzará a aportar agua dándole forma al sofrito. Pondremos también el pimiento picado y el tomate también picado. Pondremos el fuego a potencia media y dejaremos que se pochen bien todas las verduras. Pondremos también el tomillo, la pimienta negra molida y un toque de sal.


Transcurridos unos 20 minutos aproximadamente añadiremos los muslos de pollo y doraremos bien junto con el sofrito. Seguidamente cubriremos con agua o caldo de pollo y dejaremos cocinar todo junto a fuego bajo durante unos 45 minutos aproximadamente. Este tiempo dependerá del tamaño de los muslitos de pollo.
El resultado es un pollito en salsa que te calienta cuerpo y alma, así tal cual, porque después de un día duro de trabajo estos platos tradicionales te ayudan a reconciliarte con el mundo.
 
¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

 

Recetas Recomendadas

1 comentario

  1. Un plato maravilloso para toda la familia. A mi me encanta con pollo de granja que suele ser un poco más gordito. Y esa salsa tiene una pinta, habrá que intentar hacerlo así de rico.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *