vieiras a la provenzal

Las vieiras se pueden disfrutar de muchísimas formas diferentes, puedes hacerlas a la plancha con un toque de sal y aceite de oliva; o realizar una elaboración un poco más compleja y presentarlas rellenas y gratinadas en su propia concha. En esta receta yo he “tirado por la calle de en medio” Un refrán muy sabio que nos viene a decir que ante una situación de vacilación nos inventemos un nuevo camino donde solo había dos calles, A ó B. 
Dicho lo cual, mi opción C han sido estas vieiras gratinas que te van a hacer salivar hasta el infinito y más allá.
Si te faltan ideas para cocinarlas hoy te propongo cocinarlas a la provenzal, con un sofrito rico y un gratinado crujiente. Si quieres más ideas tengo 6 recetas más con vieiras para sorprender.


INGREDIENTES (para 4 personas):

– 4 vieiras
– 1/2 puerro
– 1/2 cebolla
– pan rallado
– 1 diente de ajo
– pimienta negra recién molida
– perejil
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos picando el puerro y la cebolla en tiras finas para sofreirlo en una satén con un poco de aceite de oliva. Añadiremos un poco de sal y cuando comience a tomar color añadiremos las vieiras…

Puedes comprarlas limpias o sin limpiar. Si las consigues limpias solo tienes que añadirlas a la sartén, en el caso de que tengas que limpiarlas te cuento cómo hacerlo.

Es tan sencillo como retirar todas las membranas del bichito para quedarnos solo con el coral y con el músculo duro y blanco de la vieira. Todas las telillas y tierra que veamos las deberemos desechar.

A continuación separaremos el coral de la carne blanca y las secaremos bien para eliminar todo el exceso de agua y le echaremos sal y pimienta al gusto y reservaremos hasta el momento de cocinarlas.


Como os comentaba, una vez que veamos que es puerro y la cebolla están bien doraditos añadiremos las vieiras y lo saltearemos todo junto hasta integrar bien todos los sabores.


En esta receta nosotros hemos optado por utilizar las conchas de las vieiras pero puedes usar cualquier bandeja apta para el horno. En cualquier caso, pondremos el sofrito con las vieiras y por encima añadiremos el pan rallado con el ajo y el perejil picado.
El último paso será gratinarlo en el horno durante unos 10 minutos aproximadamente a potencia máxima. Ten en cuenta que la vieira está cocinada, tan solo queremos dorar el pan y el ajo de la provenzal.

Transcurrido este tiempo ya solo quedará presentar las vieiras bien calentitas. 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:




Recetas Recomendadas

1 comentario

  1. De lujo total.
    Me encantan estas vieiras. Divinas para estos días de fiesta..
    o para prepararlas para cualquier ocasión y hacerla especial.
    Besosssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.