garbanzos en olla lenta

En esta receta volvemos a utilizar nuestra querida olla lenta, todo un descubrimiento del que no me puedo alegrar más. Me la compré hace un par de años y la he utilizado bastante hasta que la pandemia ha entrado en nuestras vidas, por desgracia. 
Pero como todo en esta vida, hay que buscar la parte positiva y para mi ha sido el gran alivio que me ha supuesto la olla lenta. Cuando teletrabajas de 8 de la mañana a 6 de la tarde con 2 ratoncillos pequeños en casa (mis hijos), todo se complica. Hacer de comer todos los días requiere un tiempo que quizás no tenemos siempre por lo que el procedimiento de cocinado de esta olla es justo lo que necesitas. Sigue leyendo y descubre como funciona este gran invento.¡También tengo que deciros que hace poco descubrí que se puede hacer pan! Este pan milagro es una locura.


INGREDIENTES
(para 4 personas):


– 400gr de garbanzos
– 1 pimiento
– 1 tomate
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla
– un trozo de tocino de cerdo
– 1 hueso blanco salado de cerdo
– 1 trozo de jarrete de cerdo
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:

Antes de explicaros cómo hacer estos ricos garbanzos, os voy a recordar lo que os comentaba sobre la Crockpot en esta receta de pisto de verduras.

La Crockpot es un aparato sencillo con una tecnología muy básica compuesta por una cazuela de barro y una carcasa de metal donde se integra esta cazuela de barro. Esta carcasa tiene una alimentación eléctrica por lo que le proporciona a la cazuela de barro un aporte continuo de calor que hace que la cocción sea lenta y a una temperatura muy baja. Tras un buen rato de funcionamiento la temperatura máxima que se alcanza ronda los 90ºC o 100ºC.
Tiene dos posiciones de temperatura principales: ALTA y BAJA. Ambas opciones alcanzan una misma temperatura final, limitada a un máximo de 100ºC como ya hemos comentado, la diferencia está en el tiempo que tardan en llegar a ese máximo. La opción ALTA tarda casi la mitad de tiempo que BAJA en llegar a una misma temperatura.
Como veis es una olla muy básica. No entraña mayor complicación más allá de meter los ingredientes y dejarlos cocinar a baja temperatura.

Lo dicho, esto es mucho más sencillo de lo que parece, lo mejor que tiene es que se hace sola. Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes poner a remojo los garbanzos unas doce horas antes, la noche anterior por ejemplo. 
Lo siguiente será meter los ingredientes en la olla, cubrir de agua todo y tapar la olla. Lo cocinaremos en ALTA durante unas 6 horas aproximadamente.


Como ves no tienes que hacer nada, se hace solo durante la mañana sin ningún tipo de cuidado mientras que trabajas. A la hora de comer solo tienes que abrir la olla y servir. Solo te recomiendo enjuagar bien el hueso blanco de cerdo para eliminar el exceso de sal.

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en “completar la suscripción”.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 


¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *