tallarines de arroz con calamares

¿Conoces la Ginger-garlic paste? O lo que viene siendo lo mismo: una pasta de ajo y jengibre. Yo puedo asegurarte que como la pruebes en tus platos no vas a poder prescindir de ella. Si el ajo aromatiza de una forma brutal el aceite, si le añades la misma cantidad de jengibre el olor es simplemente ES-PEC-TACULAR.

Es un aderezo muy utilizado en la gastronomía india y oriental para currys, guisos, sopas y ensaladas. Se utiliza la misma cantidad de ajo y jengibre en la mezcla, en una proporción 50/50. Por ejemplo, en el caso de que quieras utilizar 50 gr de pasta deberemos mezclar 25 gr de ajo con 25 gr de jengibre. Podemos hacer toda la cantidad que queremos ya que esta pasta la podemos congelar en pequeñas porciones para utilizar cuando lo necesitemos. 

Los tallarines de arroz son un plus en tus platos de pasta con toques exóticos. Su sabor es neutro, tienen un leve sabor a arroz que compagina fácilmente con otros ingredientes con más personalidad. Por ejemplo unas guindillas picantes con calamares, verduras o carne de cerdo.

En la receta de hoy me he decantado por el mar, como no podía ser de otra forma, y por la huerta, como tampoco podía ser de otra forma. Veamos que tal resultó esta receta un tanto improvisada pero muy disfrutada. (y un toque de chorizo…..¡es que no me puedo resistir! oink!)
¿Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.  👉👉👉 Zafranelas.

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 2 dientes de ajo
– jengibre (misma cantidad que de ajo)
– unos trozos de chorizo
– 2 calamares
– unos tomates cherry
– unas hojas de albahaca
– salsa de pescado (la venden en establecimientos asiáticos, si no tienes no pasa nada)
– aceite de sésamo (o cualquier otro tipo de aceite que prefieras)
– tallarines de arroz
– 1 guindilla

ELABORACIÓN:

Comenzaremos preparando las verduras y los calamares que van a acompañar a estos blancos e inmaculados tallarines de arroz. Pondremos el wok a calentar y cuando esté humeando añadiremos un buen chorretón de aceite de sésamo. Seguidamente pondremos el ajo y el jengibre y lo saltearemos bien para que suelte todo su sabor en el aceite. Pondremos también la guindilla.

Seguidamente añadiremos los trozos de chorizo, los tomatitos cherry y los calamares limpios y cortados en aros. Seguiremos salteando todo junto a fuego fuerte para que la cocción sea rápida.
Transcurridos unos 5 minutos aproximadamente, pondremos la salsa de pescado y las hojas de albahaca. Seguiremos salteando unos minutos más para que se mezclen bien los sabores.

Lo más importante de esta receta es tener todos los ingredientes preparados antes de poner el wok al fuego. Necesitamos trabajar a altas temperaturas para conseguir una cocción justa evitando que se nos cuezan los ingredientes, buscamos una caramelización rápida. Por este motivo el wok ofrece elaboraciones donde el producto se respeta al máximo, es una cocción rápida y potente donde los alimentos se contraen rápidamente guardando en su interior todos los jugos que aportan el sabor al plato.

La cocción de los tallarines de arroz no entraña complicación alguna. Sobre todo sigue las instrucciones del fabricante, pero te cuento como lo hago yo. Pongo agua en una olla y la pongo al fuego. Cuando comienza a hervir la retiro y añado los tallarines. Sumergidos en agua muy caliente se pueden hidratar en pocos minutos. No los cueco al fuego porque este tipo de pasta es muy delicada y rápidamente llegan a estar en su punto justo de cocción.


Poco más que añadir, ya solo quedará escurrir los tallarines y ponerlos en un plato o cuenco. Terminaremos poniendo encima toda la mezcla que teníamos en el wok. Serviremos bien caliente.

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para tener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en “completar la suscripción”.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 


¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *