Empanadillas al horno con atun

 

En la mayoría de los casos cocinar al horno es mucho mejor que cocinar frituras. Y lo dice una andaluza, que supuestamente aquí todo se fríe… (Ya os lo decía tal cual en estas empanadillas de atún al horno).

Si podemos evitar freír los alimentos mucho mejor, menos calorías al cuerpo . Por este sano motivo te traemos unas empanadillas de atún cocinadas al horno. El resultado es crujiente, ligero y muuuy jugoso!


INGREDIENTES (para 4 personas):

– obleas de empanadillas
Р2 latas de at̼n al natural
– un poco de cebolla picada
– pimiento rojo picado
– pimiento verde picado
– tomate frito
– huevo batido

ELABORACIÓN:

Como has visto en la lista de ingredientes en esta ocasión hemos utilizado las típicas obleas de masa que podemos encontrar en cualquier supermercado. Son muy fáciles de encontrar en la sección de refrigerados.

El relleno no tiene complicación. Pondremos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y la cebolla bien picada con un poco de sal. Cuando veamos que comienza a ponerse transparente añadiremos los pimientos bien picados. Dejaremos que se sofría bien todo hasta que obtengamos un sofrito suave y blandito para que resulten unas empanadillas muy jugosas y llenas de sabor. 

A continuación pondremos en la sartén el tomate frito y el atún. Puedes añadir la cantidad que prefieras de tomate, todo a va depender de lo jugosa que te gusten las empanadillas. A mi particularmente me gusta que se note el sofrito de verduras por lo que solo añado un par de cucharadas.

Mezclaremos bien y retiraremos del fuego. Es importante que dejemos enfriar bien este relleno para que el resultado sea bueno., por ello te recomiendo que lo pongas en un plato para que se enfríe bien.

Cuando esté bien frio pondremos las obleas sobre la encimera de la cocina y pondremos sobre ellas una cucharada del relleno, doblaremos las obleas por la mitad y las sellaremos con ayuda de un tenedor para que queden bien cerradas. Seguiremos haciendo empanadillas hasta que se nos agote el relleno.

Iremos poniendo las empanadillas sobre la bandeja de horno en la que habremos puesto una papel de horno para que no se peguen en la bandeja.

Ya solo quedará pintarlas con huevo batido y meterlas en el horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos aproximadamente. Como siempre os digo, este tiempo es orientativo, va a depender de vuestro tipo de horno, yo recomiendo que vayas vigilándolas hasta que veas que empiezan a dorarse. Una vez hechas puedas comerlas bien calentitas o frías, el sabor es tradicional y muy rico. Una maravilla que va a gustar a todos en la cada. 

Si no te gusta encontrar trozos de verdura en la empanadilla siempre puedes triturar el relleno con ayuda de una batidora antes de rellenarlas. Quedará jugosa y suave.

Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE dejando tu email aquí arriba.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 


¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *