macarrones con queso

 

Te traigo la receta de macarrones con queso mejor del mundo, y no solo porque el principal protagonista sea el queso sino porque si va acompañado de pasta la cosa mejora. Este es un plato muy característico de los Estados Unidos porque para que una peli sea puramente americana, tiene que tener una persecución de coches a toda velocidad y unos macarrones con queso bien untuosos y humeantes.

¿Quieres más recetas de macarrones? Mira éstas:

¿Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.  👉👉👉 Zafranelas. Además me he lanzado a hacer pequeños videos para presentarte los platos, corre a Instagram y mira mis últimos REELS!


INGREDIENTES (para 4 personas):

– 350 gr de macarrones (o la medida que suelas utilizar por persona)
– 200 ml de nata para cocinar (un brick pequeño)
– un buen puñado de queso rallado, el que más te guste
– 1/2 cebolla
– aceite de oliva virgen
– pimienta negra molida (opcional)
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos poniendo al fuego una olla amplia con agua. En ella vamos a cocinar los tallarines, añadiremos también un poco de sal. La pasta la deberás cocer según las indicaciones del fabricante, unos 10 ó 12 minutos serás suficiente. Recuerda cocerla en abundante agua y añadir la pasta cuando el agua esté hirviendo. Así evitarás que se peguen entre sí. Añade una pizca de sal.


Mientras, corta la cebolla en trozos pequeñitos y sofríela en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando comience a dorarse añadiremos la nata y el queso para hacer una salsa sabrosa donde bañar nuestros macarrones. Ene ste momento puedes añas las especias que prefieras, yo solo le he puesto un toque de pimienta negra molida, pero la nuez moscada o el orégano le pueden ir de maravilla. 

A continuación añadiremos la pasta cocida y saltearemos todo junto hasta que se integran muy bien todos los sabores. Mientras mantendremos la sartén a fuego medio para que a la misma vez vaya tomando calor todos los ingredientes. Si vemos que la salsa se espesa demasiado solo tendremos que añadir un poco de agua de cocer la pasta. El toque de color se lo podemos dar con un poco de perejil picado.


Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE dejando tu email aquí arriba.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 


¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *