Solomillo de cerdo asado con Chutney de manzana

Los chutneys son una guarnición muy socorrida para diferentes platos. Tengo varias recetas infalibles para ti con varios sabores, por ejemplo este de calabacín es la bomba. Si prefieres un color intenso la cebolla morada es perfecta para este tipo de elaboraciones.

En esta receta te traigo un solomillo de cerdo hecho a la plancha combinado con esta guarnición a base de fruta y especias. Es ideal para presentar en una comida especial o para darte un buen homenaje un sábado cualquiera. No lo dudes porque los ingredientes los tienes al alcance de tus manos, puedes encontrarlos en cualquier supermercado o en tu mercado local. Recuerda que siempre es mejor fomentar las compras de proximidad, tus vecinos te lo agradecerán.

¿Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.  👉👉👉 Zafranelas.

hacer una receta con carne de cerdo y manzana es resultado del reto Alfabeto salado. Está organizado por MissPimienta con toda la dedicación que le caracteriza. El reto consiste en hacer recetas con dos ingredientes propuestos por dos de los miembros del reto elegidos por sorteo, y según unas letras del alfabeto elegidas al azar. Así de simple e ingenioso. Como ya te comentaba, este mes tocaba jugar con cerdo y manzana. Si quieres saber un poquito más de este juego tan divertido Elena nos lo explica en su página.


INGREDIENTES (para 4 personas):

– 1 solomillo de cerdo
– aceite de oliva virgen extra
– sal

Para el chutney:
– 2 manzanas
– jengibre rallado (1 cucharada)
– 1 lima
– una pizca de canela molida
– 1 cucharada de semillas de amapola
– 1 cucharadas de semillas de mostaza
– 1 guindilla fresca
– 1 cucharada de semillas de cilantro
– nuez moscada molida
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos poniendo en una satén un poco de aceite de oliva con el fín de tostar las especias, de esta forma saldrán a la luz sus aceites esenciales y todo su sabor los cuales dotaran al chutney de una autentico sabor especiado.

Añadiremos el jengibre rallado, las semillas de cilantro, la canela molida, la nuez moscada, las semillas de mostaza, y la guindilla picada.

En este justo momento nuestra cocina se inundará de olores exóticos, especiados…maravillosos. Querremos probar cuanto antes este peculiar chutney de pera.

Una vez que todas estas especias se hayan tostado bien soltando todos sus aceites esenciales en la olla, añadiremos las manzanas peladas y cortadas en trozos.

Como os decíamos, es muy importante que tostemos las especias para que suelten sus aceites esenciales y por ende, todo su sabor. Pero debemos tener en cuenta que no se pueden tostar demasiado y muchos menos quemar; en ese caso aportaría un sabor amargo al plato. Por ello os recomendamos mucha precaución en este paso de la receta.

Cocinaremos todo junto durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que la manzana comience a reblandecerse. En este punto añadiremos el zumo de media lima y las semillas de amapola, cocinaremos a fuego suave durante unos 5 minutos más y listo!


Una vez que tengamos el chutney preparado el siguiente paso será asar el solomillo de cerdo, lo vamos a hacer entero para que quede jugoso. Pondremos una sartén amplia al fuego, mientras se calienta tendremos el solomillo en un plato y le echaremos un poco de aceite de oliva por encima de forma que quede bien untado. Lo pondremos en la sartén y bajaremos un poco el fuego y lo cocinaremos durante unos 10 minutos aproximadamente, recuerda que los tiempos so orientativos ya que va a depender del tamaño del solomillo y de la intensidad del fuego.

Transcurrido este tiempo le daremos la vuelta y seguiremos cocinando el mismo tiempo por el otro lado. Cuando haya terminado de cocinarse sacaremos el solomillo de la sartén y lo dejaremos reposar un poco sobre la tabla de cortar.

Lo cortaremos en rodajas gruesas y lo presentaremos sobre el chutney de manzana, dos medallones por persona será suficiente. 

No olvides que semanalmente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para tener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en “completar la suscripción”.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. Que pinta tiene tu solomillo, en todo su punto!!
    La combinación con el chutney de manzana tiene que ser brutal,
    besitos

  2. Tiene una pinta estupenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *