Patatas aliñadas

 

¿Qué haríamos sin las patatas? Es originaria de Sudamérica y fue traída por Cristóbal Colón a Europa. La patata es un tubérculo imprescindible para nuestra dieta mediterránea formando parte de platos muy sencillos así como platos muy elaborados. No obstante no siempre fue la reina de la cocina, cal principio llamó la atención como variedad botánica y decoró las casas de los más adinerados. Más tarde, tras descubrirse el potencial nutricional que tiene, se convertiría en uno de los pilares de nuestra alimentación. Las variedades son casi infinitas, se conocen casi 300 variedades diferentes donde el sabor, la textura e incluso el color las diferencia totalmente.

¿Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados. 👉👉👉 Zafranelas.


NO OLVIDES SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email aquí mismo en esta misma página, 👉 justo a tu derecha 

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 4 patatas medianas
– 1/2 cebolla
– 2 huevos
– perejil
– vinagre
– aceite de oliva virgen
– sal


ELABORACIÓN:

Ni que decir tiene que esta es una receta muy sencilla que apetece sobre todo en épocas del año donde hace calor, ya que es cuando nos apetece platos sencillos y con el mínimo cocinado posible. Nada mejor que un plato fresco para apaciguar los estragos de las altas temperaturas.

Lo primero que vamos a hacer es cocer las patatas,  las pondremos  en una olla amplia con agua  y las dejaremos cocer unos 35 minutos aproximadamente.

Al mismo tiempo coceremos los huevos, los pondremos en un cazo cubiertos de agua al fuego. Se cocerán en unos 10 minutos aproximadamente. Es importante cocerlos a fuego medio.

Mientras se cuecen las patatas y los huevos, vamos a cortar la cebolla en juliana fina. El perejil también lo picaremos bien finito. Lo reservaremos hasta el final de la receta.

Una vez que tengamos las patatas y los huevos cocidos y se hayan enfriado, los pelaremos y los trocearemos. Las patatas las partiremos en trozos medianos, y los huevos los cortaremos en gajos. Quedan mucho mejor si los cortamos con el típico cortador de huevos cocidos, ese que los corta con unos alambres tensados en una estructura.

A continuación, pondremos todo en un recipiente amplio y le añadiremos la cebolla y el perejil que habíamos picado con anterioridad.

Para finalizar ya sólo nos quedará aliñar con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal.



Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que…¡¡No dejéis de probarlo!!
Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE dejando tu email aquí arriba, justo a tu derecha!

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 


¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *