pasta con champis al horno Express y sin cocer la pasta

 


Los platos de pasta son una buena forma de alimentarnos sin complicaciones. Lo natural es cocer la pasta previamente para después añadirla a la salsa que hayamos elegido. En esta ocasión he recurrido a mi ultima experiencia cocinando pasta y simplificando el proceso. 

Antes de empezar a explicaros esta receta quiero contarte que existen muchas razones para que puedas disfrutarlas sin remordimientos.

Son una fuente de carbohidratos esencial para una alimentación sana y fácilmente digeribles por su composición. Ten muy presente que las pastas no engordan si se comen porciones adecuadas. Aunque son altas en carbohidratos tienen muy bajo contenido en grasa. Se preparan de forma rápida y son fáciles de cocinar. Los platos de pastas son verdaderamente deliciosos además de ser nutritivos y saludables. 


Pueden consumirse tanto en platos calientes como en fríos, como por ejemplo ensaladas o platos aliñados. Las posibilidades son infinitas y lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos resultan platos muy económicos con los que dar de comer a toda la familia.

¿Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.  👉👉👉 Zafranelas.

Te recuerdo que en INSTAGRAM he publicado un video (REEL) con la elaboración del plato, no dejes de verlo porque te va a resultar muy útil.
¿Quieres más recetas de pasta? Mira éstas:



INGREDIENTES
(para 4 personas):


Р1 bandeja de champi̱ones
Р3 cajitas peque̱as de nata para cocinar
– 1 paquete de pasta tipo tiburón 
– 3 dientes de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal y Pimienta
Рor̩gano seco
– Mezclas de queso para gratinar

ELABORACIÓN:

La complicación de esta receta es: ¡NINGUNA! Y como ya os he comentado, esta receta tiene un secreto que es infalible cuando no tenemos mucho tiempo libre para cocinar. Lo mejor que tiene es que nos saltamos el paso de cocer la pasta. Una maravilla lo mires por donde lo mires. Solo necesitas 5 minutos para echarlo todo a la bandeja y esperar el tiempo de cocinado dentro del horno. 

Previamente pondremos en una sartén un poco de aceite de oliva y los ajos picados. Cuando comiencen a dorarse pondremos los champiñones cortados en trozos pequeños y los saltearemos hasta que se poche todo de forma uniforme.

Pondremos en el fondo de la bandeja los champiñones salteados y encima pondremos una buena capa de queso. Seguidamente añadiremos la pasta sin cocer y la nata. Removeremos bien de forma que la pasta quede sumergida y suelta en la bandeja. Puedes añadir un poco de leche para que quede todo bien cubierto. 

Para finalizar pondremos por encima otra buena capa de queso con de orégano y lo meteremos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos aproximadamente. Trascurrido ese tiempo el resultado será una bandeja de pasta con queso y nata espectacular, humeante y cremosa. ¡Una delicia!



El tipo de queso lo dejo a tu elección, yo he utilizado un mezcla de quesos para gratinar y mozzarella rallada. Pero puedes utilizar tus quesos preferidos, por ejemplo el azul puede quedar de lujo.

¡Con esta receta terminamos la temporada Asaltablog! Como siempre hacemos, lo celebramos con el asalto invisible. A mi me ha tocado asaltar a un blog que conozco mucho poruqe me ha tocado asaltarlo en más de una ocasión. Receta original de las  Recetas de Blinky. Un blog con recetas ideales que no podéis pasar por alto.
Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE dejando tu email aquí arriba, justo a tu derecha!

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 


¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

1 comentario

  1. Marga muchas gracias por tu versión de la receta , la verdad es que me ha gustado mucho .
    Un beso y espero que pases unas felices vacaciones .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *