Pastel de carne

Cocinar con patatas es un gustazo, más que nada porque son muy agradecidas y soportan cualquier tipo de cocción. Ya sean fritas, cocidas, al horno o en puré; las patatas pueden ser desde las protagonistas del plato hasta un acompañamiento ideal para cualquier ingrediente principal. Un buen pescado al horno no es lo mismo sin sus patatas en la base donde absorben todos los jugos. Y una carne asada, ¿Sería lo mismo sin patatas? ¡Rotundamente no!

Esta es una de las recetas más exitosas de todas las casas. Quizás no se cocina tanto como nos gustaría pero lo que no hay duda es que cuando la hacemos triunfa. Lleva una base de carne picada cocinada con verduras y acompañada de tomate frito. Por encima lo cubrimos con puré de patata cremoso y queso. Lo último es gratinarlo unos minutos en el horno antes de servirlo.  No tiene mayor complicación y además se puede tener preparado con antelación a falta de meterlo en el horno.

Este plato es un clásico que encanta tanto a grandes como a pequeños. Los ingredientes no pueden ser más comunes teniéndolos en casa por la mayoría de nosotros. 



INGREDIENTES (para 4 personas):

– 4 patatas
– 500 gr de carne picada
– 1 diente de ajo
– 1/2 cebolla
– 1 hoja de laurel seco
– tomate frito
– queso rallado (tu preferido y mucha cantidad!)
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACION:

Comenzaremos cociendo las patatas en abundante agua. Pondremos la olla a hervir y la mantendremos a fuego medio durante unos 35 minutos aproximadamente. Puedes pinchar las patatas para saber si están tiernas, pero no las piches demasiado para que no absorban demasiada agua.

Una vez  cocidas y templadas las pelaremos y las pasaremos por el pasa puré para obtener una masa muy fina de patata. Tal como veis en la imagen; lo reservaremos.

Por otro, pondremos en una sartén amplia un poco de aceite de oliva y el ajo bien picado. Antes de que empiece a dorarse añadiremos la cebolla picada y la hoja de laurel junto con un poco de sal; seguiremos sofriendo hasta que quede todo bien pochadito. 

Seguidamente añadiremos la carne picada y seguiremos sofriendo hasta que la carne se cocine. Lo sabrás porque cambiará su color rojizo. En ese momento pondremos el tomate frito y seguiremos cocinando hasta formar una salsa rica y consistente. Reservaremos.


En una bandeja apta para horno, podremos la carne guisada en el fondo de la bandeja. Cubriremos con queso rallado…todo el que quieras! Tu eliges la cantidad de queso que quieres en el plato, pero yo te digo que cuanto más queso mejor!

Encima del queso pondremos una capa de patata triturada hasta cubrir la bandeja por todos los sitios. Terminaremos el plato cubriendo la patata con más queso! Es la clave de un buen pastel de carne.

Ya solo quedará meter la bandeja en el horno en modo gratinador durante unos 10 minutos aproximadamente. Recuerda que este tiempo es orientativo, todo va a depender de tu horno…¡Ninguno es igual!. Por eso siempre te recomiendo que vigiles el plato para ver como evoluciona, así lo podrás retirar en el momento que más te guste. Si no tienes el modo “gratinador” en tu horno puedes hacerlo con calor arriba y abajo durante unos 30 minutos sin olvidar vigilar la bandeja.

Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE dejando tu email aquí arriba, justo a tu derecha!

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador de recetas perfecto y muy visual. Te espero allí 💘 


¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. Hola ,donde has puesto el tomate frito….no lo he encontrado en la receta…me ha gustado esta rica receta

    1. Me alegra que te guste! ES una receta muy sencilla y sin complicaciones, la verdad es que con poco ingredientes y muy cotidianos podemos obtener un plato sano y calentito. El tomate va con la cerne picada, una vez que se haya sofrito lo añadimos y terminamos de hacer una rica salsa. (pude dos veces carne picada, muchas gracias por tu apreciación! YA está corregido) Un saludo y que tengas un buen día!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *