Arroz con ternera, un clásico que nunca nos falla

Para elaborar la receta de este arroz con ternera solo necesitas saber un par de cosas básicas que voy a contarte a continuación. El éxito está asegurado porque se trata de un clásico infalible que gusta a todos. Es esa clásica receta que pasa de generación en generación porque las recetas de este tipo son las de toda la vida, sin complicaciones y con un resultado que gusta a todos.

Es esencial escoger productos de primera calidad. Para hacer este arroz con ternera, la carne deberá ser muy magra aunque con un poco de infiltración para que quede jugosa. Y sobre el arroz, yo te recomiendo utilizar la variedad Bomba. Se trata de un arroz redondito que es el ideal para absorber bien los líquidos.

Como apunte interesante, comentarte que el arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, después del trigo, y es parte fundamental del aporte calórico en nuestra dieta.

En cuanto a la carne que vamos a utilizar en este arroz, sin duda la carne de ternera es una opción ideal para completar los nutrientes básicos que necesitamos para elaborar platos equilibrados. Aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Hay algunas personas que tienden a eliminar este tipo de carnes rojas de su dieta, pero en realidad hay que consumirlas de forma moderada para conseguir una dieta bien balanceada y cumplir con los requisitos de una buena dieta mediterránea.

El arroz con  ternera es un buen ejemplo de dieta mediterránea donde los haya. El arroz es una base ideal que admite muchas posibilidades, y si lo acompañamos con carne roja magra el resultado además de saludable es completo y gusta a todos.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 1/2 kg de carne de ternera
– 1/2 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 pimiento verde
– 1/2 pimiento rojo
– 150 ml de vino blanco
– 1 hoja de laurel
– pimienta negra molida
– 350 gr de arroz bomba
– aceite de oliva virgen
– Unas hebras de azafrán
– sal
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos para cocinar este plato de arroz con ternera, será trocear todas la verduras para hacer una buena base del arroz. La cebolla, los ajos, el pimiento verde y el pimiento rojo.  Una vez que tengamos todo bien troceadito, lo pondremos en una olla a presión con el aceite para hacer el refrito, añadiremos también la hoja de laurel y una pizca de sal.
Arroz con ternera, un clásico que nunca nos falla
Dejaremos que se sofría toda la verdura a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente.  Cuando veamos que las verduras están bien pochaditas le añadiremos el vino blanco y subiremos un poco el fuego para que se evapore bien el alcohol.
Seguidamente echaremos a la olla la carne de ternera troceada y salpimentada. Removeremos la carne con el refrito, con ello conseguiremos que se selle y conserve todo su jugo.
Arroz con ternera
A continuación, cubriremos con agua la carne, cerraremos la olla y cocinaremos durante 15 minutos a presión. Este tiempo variará dependiendo de las características de la olla a presión, nosotros lo hemos realizado en una olla de cocción rápida.

Arroz con ternera
Transcurrido este tiempo, abrimos la olla y le añadiremos el arroz y el toque de azafrán. Dejaremos el arroz a fuego medio durante 18-20 minutos. La forma correcta de removerlo seria haciendo movimientos circulares con la olla.
arroz con ternera
Si viésemos que el arroz se nos va quedando un poquito seco, puedes bajar un poco el fuego para que la salsa tarde más en evaporarse.

Arroz con ternera, un clásico que nunca nos falla
 
Esperamos que disfrutéis con este plato tan delicioso. Como ves es muy sencillo de hacer, los ingredientes son muy comunes y seguro que gusta a todos en casa. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

3 comentarios

  1. Exquisito!!!!!! os lo recomiendo a todos!!!!!

    1. Muchas gracias por recomendar nuestra receta. ¡Realmente es infalible y siempre queda bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.