Cómo hacer atún a la plancha jugoso, en taquitos

Te cuento cómo hacer atún a la plancha jugoso, en taquitos para que los puedas servir en cualquier comida. Ya sea para ti solo o como entrante en alguna celebración con amigos o familia. La clave es que quede jugoso.

atún a la plancha

 

¿Quieres saber cómo hacer atún a la plancha?

Para hacer un pescado a la plancha no vas a necesitar grandes técnicas y  dotes culinarias. Solo hay dos aspectos que tienes que tener en cuanta. Uno es el control de la plancha donde se haga el pescado y otro partir de una buena materia prima. La frescura del pescado es fundamental para obtener grandes resultado.

Respecto a la plancha, lo más importante es que esté bien caliente cuando añadamos los trozos de pescado ya que de lo contrario comenzará a perder agua quedando cocido en vez de asado.

El punto más importante a la hora de hacer un atún a la plancha es no excederse demasiado con el tiempo cocción. Esto es valido para cualquier pescado, pero en el caso del atún debemos extremar las precauciones al máximo. Cuanto más tiempo lo tengamos al fuego, más seco estará. Así que, ¡no te despistes!

El tiempo es muy importante

Debes tener especial cuidado en no cocinar demasiado el atún a la plancha ya que de lo contrario quedará algo seco y poco agradable de comer. Yo te recomiendo que lo dejes un par de minutos por cada lado, aunque todo va a depender del punto que nos guste. Yo te recomiendo que lo cocines lo justo y si ves que necesita un poquito más, lo dejas algunos segundos adicionales. Si se pasa de cocción ya no tiene arreglo, mejor quedarse cortos en tiempo ya que siempre va a tener arreglo.

Os explico cómo hacer atún a la plancha jugoso con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

INGREDIENTES para hacer atún a la plancha (para 4 personas):
 
– 400 gr de atún
– aceite de oliva virgen
– sal

 
ELABORACIÓN:


Vamos a comenzar cortando el atún en taquitos, deberán ser bastante gruesos, aproximadamente de tres centímetros.
 
tacos de atún
Pondremos una plancha a fuego fuerte para que se caliente bien. El aceite no solemos ponerlo en la plancha, si no que lo echamos sobre el atún. Cuando la plancha esté bien caliente, colocaremos los taquitos de atún sobre ella y le echaremos la sal.

tacos de atún
 
Iremos controlando que el atún no se haga demasiado. El hecho de que la plancha esté muy caliente nos lo facilitará, ya que hace que se cree una capa exterior y así el centro quede muy jugoso.
 
Una vez hecho, los retiraremos de la plancha. Podremos presentarlo con unas gotitas de aceite de oliva virgen, o como en este caso, con esta exquisita salsa verde.
 
Como veis, es un plato que no presenta dificultad, lo esencial  es que el atún sea de muy buena calidad. Con muy poco tiempo de trabajo, podréis sorprender a cualquiera.
 
 
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
 

 

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!