INGREDIENTES (para 4 personas):
-1/2 kg de boquerones grandes
– 500 ml de vinagre de vino
– 5 dientes de ajo grandes
– perejil
– aceite de oliva virgen
– sal
ELABORACIÓN:
Esta receta de pescado siempre es bienvenida en esta época del año donde tenemos tanto calor, además en los meses de Julio y Agosto estamos en plena temporada del boquerón.
Como vereis es una receta sencilla y con muy pocos ingredientes, el único secreto para que salgan exquisitos es un buen boquerón y un aceite de oliva de muy buena calidad.
Comenzaremos la elaboración de esta receta limpiando los boquerones; les quitaremos las cabezas, las tripas y la espina central. Para ello le abriremos los lomos por la mitad pero sin que llegen a separarse. Quedarán unidos por la espalda y por la cola.
Una vez que tengamos los boquerones limpios, los meteremos en un recipiente con tapadera y los cubriremos de vinagre y un poco de sal. Taparemos el recipiente y lo meteremos en el congelador durante 48 horas como mínimo.
Esta congelación se debe a que el Anisakis (parásito del pescado) no se elimina con el marinado del vinagre, sino sometiendo el pescado a una baja temperatura.
Tras estas 48 horas sacaremos el recipiente del congelador y los descongelaremos lentamente en el frigorífico. Una vez que se hayan descongelado, sacaremos los boquerones del vinagre y los enjuagaremos cuidadosamente con abundante agua.
A continuación, picaremos los ajos y el perejil muy pequeños para el aliño de los boquerones. Los iremos poniendo por tandas, y a cada una de ellas les pondremos por encima el ajo y el perejil picados.
Una vez que hayamos colocado todas las tandas de boquerones, los cubriremos con el aceite de oliva.
Y ya estarán listos para servirlos como un aperitivo muy sabroso y saludable.
Estos boquerones acompañados de una bebida fria son el mejor tentempié que nos podemos tomar…Asi que….No dejeis de probarlos!!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Que ricos te han quedado, yo los hago mucho y nos encantan. Mil besicos
Te han quedado estupendos los boquerones y esta elaboración tuya no la conocia, primero se ponían en el congelador y después se sacaban y curaban con el vinagre y la sal. Con tu procedimiento se hacen mejor. Gracias por compartirlo.
Un beso y buen finde.
Asi te ahorras un paso. Mientras se congela y posteriormente mientras se descongela, es tiempo suficiente para que se curen los boquerones.
Besos y buen finde!!
Me encantan los boquerones en vinagre, pero reconozco que siempre los compro porque me da pereza limparlos. Los tuyos tienen una pinta buenísima.
Feliz fin de semana!
Voy a intentarlo.
Cinta es la que se encarga, pero vamos a ver como me salen a mi.
Ya te cuento.
Jajaja…Venga ya nos cuentas!!
Super receta adoro toda clase de pescados,saludos y abrazos.
Fresquisimos para el veranito me encantan y acompañados de ensaladilla irresistibles ja ja…un besico
madre mía la de tiempo que hace que no hago boquerones en vinagre!!! Y es que me encantan. Los dos primeros días abrimos la nevera y picamos y al tercero se nos olvida ya que los tenemos dentro y se pegan días y días, incluso alguna semana. Se supone que con todo el vinagre que llevan se conservan mucho tiempo, pero yo no me fio, jajaja
Salu2. Paula
Riquísimos!!! En casa nos encantan, mi madre los prepara igual que tu salvo que primero los congela y ya descongelados los pone en vinagre.
Lo dicho deliciosos para tomar con una cervecita.
Un beso
Uf!! Que ricos, mira que me gustan los boquerones en vinagre, son una perdición.
Gracias por la visita a mi blog y espero que os haya gustado, a mi con estos boquerones me habéis conquistado, jejeje.
Voy a seguir dándome una vuelta.
Besos.