Calamares en Salsa Americana [Reto #Asaltablogs]

Segundo asalto de la Quinta temporada del Reto Asaltablog.  



¿Todavía no sabes quienes somos? Aquí en el blog te lo explico. 
Ellos dicen que yo soy la jefa, yo digo que soy una ladrona más un tanto inquieta.

La segunda víctima de esta temporada ha sido Duly´s Kitchen ¿Que aun no lo conoces? ¡¡Pues ya estas tardando!! 

Y la receta que nos hemos llevado son estos sobrosos calamares en salsa americana. Le hemos dado nuestro toque personal a la receta. Veamos como nos quedó, pero antes os dejamos un resumen de las temporadas anteriores:
INGREDIENTES (para 6 personas):
– 3 calamares frescos
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– pimienta negra molida
– 1 hoja de laurel
– escamas de chile picante
– salsa de tomate casera
– aceite de oliva virgen extra
– sal
ELABORACIÓN:

Comenzaremos poniendo en una satén un poco de aceite de oliva en una olla amplia con los dientes de ajo pelados y picados. Antes de que comiencen a dorarse le añadiremos la cebolla picada finamente y la hoja de laurel

Una vez que esté todo bien pochado añadiremos las especias comentadas. Bien de pimienta negra recién molida y aun más de escamas de chile picante. Estas cantidades son al gusto por ese motivo añade a tu gusto, aunque te recuerdo que este plato se caracteriza por su toque picante.

Por otro lado, iremos limpiando los calamares. También puedes traerlos limpios de la pescadería. En cualquier caso, deberemos retirarles la piel, todos los interiores para quedarnos con el cuerpo y los rejos bien limpios y escurridos.
Los cortaremos en anillas y las añadiremos al sofrito anterior.

Finalmente, una vez que los calamares se hayan estofado bien añadiremos la salsa de tomate casera, unos 250 ml será suficiente. Dejaremos que se cocine todo junto durante unos 30 minutos a fuego suave para que se integren todos los sabores.

 Trucos y consejos:


– Primero sofreimos el ajo sin la cebolla para que que así suelte todo su sabor. Si ponemos todo a la vez el ajo acabará cociéndose debido a que la cebolla rápidamente comienza a echar agua. De esta forma nos aseguramos que el ajo se sofrie soltando todo su sabor.

– Salsa de tomate casera: Pones a sofreír 1 cebolla y 1 pimiento en aceite de oliva (cortados en tiras), cuando comience a tomar color añades 1kg de tomates triturados y lo dejas todo cocinar por espacio de 1 hora a fuego bajo. Finalmente rectificas de sal, y reduces la acidez con un poco de azúcar. Listo!
 La solemos hacer bastante, y la conservamos en el congelador para recetas como esta o para platos de pasta.


– El picante lo puedes añadir también usando tabasco.

Todo un clásico en las casas y que saca de más de un apuro en cualquier ocasión inesperada. Sin duda cuando pruebes la versión casera no vas a querer tomar otra, así que..¡¡No dejéis de probarlos!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Recetas Recomendadas

46 comentarios

  1. Tu los robas y yo a tu vez te los robo a ti, ea. En casa nos gustan pero siempre te quedas un poco a medias con los de las latas, así que voy a hacérselos a mi costilla que seguro que se zampa la barra de pan entera sucando.
    Un beso.

    1. es para comerse una barra de pan o dos!

  2. Cocina tradicional y sabiduría popular. Por cierto, ¿Sabes que tu rubio siempre pone la cebolla y el ajo juntos o incluso antes la cebolla?, siempre que se lo veo hacer me pone muy nervioso

    1. pero mi rubio está perdonado…. 😉

  3. Que buenos estos calamares!! has sabido elegir bien!! Bs.

    1. si! muchas gracias! Bss

  4. Riquísimo! Con lo que me gustan a mi los calamares, un super plato 🙂

  5. Nada como lo tradicional, menudo color tiene la salsa para mojar una barra de pan entera.Yo no he compartido en el grupo mi asalto porque estoy sancionada por facebook hasta el dia uno. Bs

    1. lo tradicional siempre triunfa!

  6. Una buena salsa americana, bien bien picantita y rica… uuuuuhs que cosa más buena, para mojar pan hasta los codos, me encanta 🙂

    1. hasta los codos, no lo podria haber definido mejor, jajaja!

  7. Me encanta esta receta, la apunto para probarla.
    Bss

    1. pues no tardes mucho en probarla porque está buenisima

  8. Qué pinta… necesitaría muuuucho pan para mojar en esa salsa picantona tan buena.

    1. y yo! no se si me gustan más los calamares o los trozos de pan para rebañar la salsa

  9. Necesito muchísimo pan para remojetear ahí…que cosa más ricaaaaa
    besitos!

    1. y que lo digas! besos!

  10. La cajita de Nieves y Elena

    Vaya, he coincidido en asalto con la jefa, ja ja. Yo he seguido la receta tal cual, pero probaré tu manera que me ha gustado mucho.

    Bss

    Elena

    1. Sii, hemos coincidido! Estos calamares están ricos de cualquier forma!

  11. Pues no los he hecho nunca, y en casa nos encanta… Me la copio 😀 Besotes!!

    1. No te va a defraudar! os encantará y es muy sencillo de hacer 😉

  12. Que ricos!!! Eso sí yo me como los calamares y una barra entera de pan. Besos

    1. una barra o dos! es un vicio 😉

  13. este receta salta a los ojos en cuanto la ves. La salsa tiene una pinta espectacular, con ese color tan tan intenso.

    1. esta deliciosa y lo mejor es lo sencilla que resulta hacerla.

  14. A mi hijo le encanta esta receta, te han de quedado de 10

    1. pues a cocinarla en casa para la criatura!

  15. Hola Marga.
    Solo hay que ver la pinta que tiene para saber que debía de estar deliciosa.
    Que peligro tiene este plato… un pan casero y hasta verle fin a la pailita.
    pero que cosa tan buena … con lo que me gustan las salsas…
    y un puntito de picante…pa darle más chispa a la receta.
    riquísimaaaaaa….
    Besossssssss.

    1. es que esa salsa tiene muuuucho peligro!

  16. Mmmm vaya pinta tienen. A mis padres les encantan enlatados, va siendo hora que les enseña a comer de verdad 🙂 ¡No puede ser más sencilla la receta!

    ¡Un saludo!

    1. Los enlatados están tambien muy bien y sacan de más de un apuro! pero estos hechos de forma casera están aun mejor!
      Saludos

  17. Unos calamares con una salsa espectacular , digna de pecar con una barra de pan y mojar en esa salsa

    1. sii! y si te gusta el pan tanto como a mi mejor que mejor!

  18. Buenísimos!! Te han quedado con un color increíble Marga, y esa salsa tiene que estar ummmm deliciosa!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    1. Muchas gracias Mavi! salieron buenisimos

  19. Me parece mentira que nunca haya hecho esta receta con lo que me gustan en latas. Hay que remediarlo ya. Beso.

    1. Pues está un millón de veces más rico que los de lata! pruebalos!

  20. Que buenos, con lo que me gustan me ha dado ganas de mojar pan en esa salsita tan rica que te ha quedado.

    1. estan buenisimos! Una delicia

  21. Hola Marga, por acá en el interior de Brasil es difícil conseguir frutos de mar frescos y con lo que me gustan. Esta receta con salsa de tomate casera tiene todo el sabor y mimo delicioso que le puedes poner a una receta, me encanta el eslogan de tu blog, love is in the food, así como el de la canción love is in the air… (que la estoy escuchando mientras veo esta rica receta 😉 ). Un placer pasarme por fín, este mes estoy con más tiempo, disfrutando de los asaltos. De paso te felicito por llevar las riendas de este reto, con tantas participaciones, el mes pasado quede aterrada con tantos en la lista. Pero de verdad que es un disfrute.
    un beso y delicioso asalto repito!!

    1. Hola Natalia! Yo creo que no podría vivir lejos del mar, tengo un vínculo invisible que me hace necesitar la brisa del mar con cada subida y bajada de marea.
      Precisamente de esa cancion ha salido el eslogan del blog. De alguna forma especial, al amor está en la comida, en cómo la preparas y para quien la preparas. Muchas gracias Natalia! No seguimos viendo!

  22. Me rechiflan.. me zamparía una buena ración ya mismo! te puedes creer que nunca los he cocinado?? creo que ya va siendo hora :p

    1. Pues ya estas tardando! anímate y me lo cuentas!

  23. ya te digo que despues de esta reeta nada de comprar latas, a partir de ahora calamares en salsa americana casera, buen aslato, besos

    1. Muchas gracias Bea! nada de latas, todo casero 😉

  24. Vanessa - El Recetario de Lady Halcón

    Me encantan estos calamares y con la de latas que me he comido, creo que voy a tener que pasarme a la versión casera, que serguro está más rica!!!
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!