Carrilleras de rape en salsa verde, ¡Impresionantes!

Carrilleras de rape en salsa verde
 

Esta es una de esas receta que me gusta llamar “receta de mercado”. No necesitas mucho para tener un buen plato en la mesa. Estas carrilleras de rape en salsa verde son un manjar exclusivo a tu alcance muy sencillo de hacer. Tienen un sabor impresionante que no te van a dejar indiferente. No podemos olvidar que en esta vida tan ajetreada que llevamos, hay días en los que no tenemos tiempo de complicarnos en la cocina. Si embargo no queremos renunciar a comer rico y sano.

Si te gustan las carrilleras de rape, también puedes ver cómo hacer estas carrilleras a la plancha.

Ya os lo decía en esta de receta de carrilleras a la plancha, cada vez somos más los que queremos cuidar nuestra salud y estas carrilleras de rape en salsa verde nos van a ayudar a velar por el buen funcionamiento de nuestro organismo. Ya sabemos que el rape se trata de uno de los pescados blancos más comunes que podemos encontrar en le mercado. A veces no tenemos en cuenta el pescado blanco debido al alto contenido de Omega3 del pescado azul, si embargo el pescado blanco posee propiedades que no debemos pasar por alto:

  • Las calorías del pescado blanco son muy bajas, lo que convierte a estos pescados en alimentos muy beneficiosos en dietas de pérdida de peso.
  • Podemos destacar también el alto contenido en proteínas de calidad, por lo que es recomendable consumir pescado blanco al menos 3 veces por semana.
  • Y aunque en más de una ocasión he confesado que somos amantes de la carne por naturaleza, debo reconocer que el pescado nos encanta también.  No podía ser de otra forma teniendo una costa tan rica en buen producto.

Estas carrilleras de rape a la plancha no son una excepción. Son un manjar exclusivo a tu alcance. Su elaboración es muy sencilla y va a cumplir todas tus expectativas.

Resumiendo, en esta receta de carrilleras de rape en salsa verde vamos a mostraros una forma muy sabrosa de cocinarlas. Son una parte muy noble del pescado además de ser bastante exclusivas ya que cada rape nos proporciona dos unidades de este pequeño manjar. Todos sabemos la textura tan especial de este pescado, sus carrilleras son una muestra evidente que este pescado es diferente a todos los demás, son un autentico manjar.

Déjame un comentario al final de la receta si te surge alguna duda en el proceso. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
– 8 carrilleras de rape
– 6 dientes de ajo
– 1 guindilla
– 1/2 vaso de vino blanco
– 1 cucharada de harina
– fumet de rape
– Perejil
– Aceite de oliva virgen
– Sal
ELABORACIÓN:

Comenzaremos la elaboración de este plato refriendo el ajo en el aceite de oliva. Para ello filetearemos el ajo y lo pondremos en una olla amplia y con poco fondo junto con la guindilla.  Cuando el ajo empiece a tomar un color dorado le añadiremos el perejil muy picadito. Posteriormente retiraremos la guindilla, para que quede algo picante pero no excesivamente.

 
Listas para cocinar
A continuación echaremos el medio vaso de vino blanco sobre el refrito y dejaremos la olla a fuego medio para que  reduzca el alcohol.
 
Carrilleras de rape en salsa verde
 
Seguidamente añadiremos  la harina y removeremos bien para que se cocine con el aceite, de lo contrario daría un sabor no deseado a nuestro plato. La harina no puede saber a cruda, hay que tostarla un poquito antes de añadir el vino.



sofrito para hacer carrilleras de rape
Una vez que la harina se haya integrado bien en el refrito echaremos el fumet de rape (1 vaso aproximadamente será necesario)  junto con las carrilleras y una pizca de sal, las mantendremos a fuego medio durante 3 minutos, transcurridos los cuales le daremos la vuelta a las carrilleras y las cocinaremos otros 3 minutos más.
 
para disfrutar con la familia
 
Trascurrido ese tiempo podremos retirarlas del fuego y presentar nuestras exquisitas carrilleras de rape para poder disfrutar de ellas.
 
carrilleras rape y salsa buenisima
 
 
Se trata de un plato muy suave donde el sabor del rape es el verdadero protagonista, así que…no dejéis de probarlas!!




Quien comparte su comida, no pasa solo la vida




Recetas Recomendadas

3 comentarios

  1. Una receta deliciosa, me encanta el rape, y esta receta tiene una pinta estupenda. Un besito.

  2. Con un buen trozo de pan dejo el plato limpio…Nunca lo he probado, pero pintan delicioso.

  3. Yo le he añadido unas patatitas y me ha salido riquísimo.Un plato genial.Gracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.