Un blog muy diverso con recetas de todo tipo. Desde aperitivos, arroces o ensaladas, hasta ideas originales y apetitosas para niños. Incluso nos muestra su tuco para hacer jabón casero. Entre tantas propuestas nos hemos decidido por un plato, Duelo y Quebrantos, clásico donde los haya de la cocina Manchega. Hemos sido fieles a la receta original, podéis verla aquí.
– Rollitos de calabacín con gorgonzola del blog “GastroAdicta”
– Bombones de Jamón del blog “Postres originales”
INGREDIENTES (para 4 personas):
– 4 huevos de campo
– 2 tiras de panceta
– 1 chorizo
– Unos tacos de jamón Ibérico
– 2 dientes de ajo
– aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
Antes de comenzar nos vemos en la obligación de avisaros que el simple hecho de leer la exposición de esta receta os puede provocar una subida instantánea de colesterol. Absténganse los que ya superen límites prohibitivos de trigliceridos en sangre 😉 Dicho esto…vamos a ello:
Para comenzar freiremos en una sartén a fuego medio la panceta y el chorizo. Es importante que lo hagáis por separado para que no se enmascaren los sabores. Primero freiremos la panceta, y posteriormente el chorizo cortado a trozos.
Cuando estén bien turrados los sacaremos del aceite y los reservaremos sobre papel de cocina pare eliminar el exceso de grasa.
A continuación, refreiremos en otra sartén con un poco de aceite el ajo picado. Cuando empiece a tomar color añadiremos la panceta cortada en daditos y a continuación el chorizo cortado de la misma forma.
Finalmente, le incorporaremos los huevos y removeremos bien todo hasta que se cuajen. Recomendamos que los huevos no queden muy cuajados, la belleza de un revuelto es la untuosidad que le proporciona el huevo.
Finalmente le añadiremos el jamón cuando ya hayamos retirado la sartén del fuego, el cual habiamos cortado también en daditos, el calor del huevo es suficiente para que el jamón suelte todo su sabor, de esta forma evitamos que se nos sale en exceso.
Contundente y muy tradicional, pero su contundencia lo convierte en un plato con un sabor espectacular y auténtico. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!
Ayyy, me encanta este plato y estoy feliz de que lo hayáis elegido. Sí que es un plato que no se debe comer en exceso, pero de vez en cuando hay que darle un caparicho al cuerpo y que mejor manera que con plato tradicional y tan rico 😀 Besos!!
Bueno, pues habéis elegido uno de los que yo tenía en la lista y que haré, me gusta esta receta y todo el sabor añejo que tiene, citado en el quijote incluso. Excelente asalto! Besos
¡Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Nos hemos mangado lo mismo!!!! 😀 Pero da igual los puntos, verdad, lo importante es lo riquíiiiiiisimo que estaba. Yo he intentado hacer una versión un poco más "light" no utilizando aceite, y cambiando el jamón por cebolleta, porque luego había que irse a trabajar, jejeje ¡Un saludo, compañera de asalto!
Marga, un botín fabuloso, añejo, tradicional donde los haya, que nuestro gran Cervantes ya lo mencionaba en El Quijote!
¿Qué es eso del colesterol? Jijiji!
Besos!
vaya maramilla de plato!!! con ver las fotos me estan entrando ganas de hincarle el diente
Mmmmm…¡¡Qué buen asalto compi!! Parece que podemos oler el platín desde aquí…¡y menuda hambre nos está entrando! Qué pinta más buena ^^
Un besote y feliz domingo.
Un plato completo y bien rico aunque sea anti operación bikini. Tiene una pinta estupenda.
Estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Qué rico! lleno de energía.
Besoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cafe-mas-caro-del-mundo.html
Qué receta tan buena 🙂
Uf que pecado! Nunca los he comido, y como no suelo tomar embutidos la verdad es que pasé de largo por la receta… pero un poquito para probarlo, sí que te cojo.
Qué rico y qué fácil!!! Me relamo de gusto.
Que delicia de plato, hace tiempo que quiero hacerlo pero me yuyú, bueno esta noche ma tomare dos pastillas para el colesterol, que seguro que con leer la receta me ha subido.
Un gran asalto
Un beso
Si este plato desde tiempos de Cervantes, ha sobrevivido, por algo será.
Un perfecto robo, muy nuestro.
Bss.
Te has llevado un buen botín!! Besos
Desayunaría esto todos los días, gran asalto.
Saludos de Un Dulce Escape!
Un plato contundente, tiene que estar buenísimo.
Gran asalto.
Besiiños
Tiene que estar muy rico, buen asalto
que rico!!!, tengo que probar….. besos
Dios que bueno está lo llego a ver antes de comer y decido cambiar en menú fijo, jejjeje me encanta!
Pedazo de robo!
besos
Esto está de muerte. Me has recordado a un bar que había (no sé si sigue existiendo) en Villaverde, un barrio de Madrid, en el que trabajé durante 6 años. Los viernes, cuando salíamos del trabajo nos poníamos hasta las entretelas de duelos y quebrantos, migas, tortilla con pisto… ¡un monumento a la gastronomía manchega!
Que robo más delicioso, este plato me encanta y aunque luego me sienta culpable me tomaría un buen plato ahora mismo. Gran asalto.
Besos
Que rico cpon todos esos ingredientes, contundente pero rico rico que no se lo quita nadie, jeeje
Gran asalto
besotessss
Estos clásicos de la gastronomía popular son infalibles. Por algo se mantienen a través de los tiempos. Son cosas sencillas, sanas, ricas y sabrosas. Me encanta cómo te han quedado, se ve tan jugoso!!
Bss
Beatriz
En plena operación bikini esto no se hace!!! Muy buena receta
Me encanta este tipo de platos!!!! Te ha quedado un asalto muy sabroso!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Que pinta mas buena, sin abusar merece la pena de vez en cuando un poco, esta riquisimo, menudo asalto!!! Felicidades.
Besos.
¡Madre mía! A mí el colesterol no me ha subido…pero las calorías si, la próxima avisa que yo llevo el pan 🙂
Muy vicioso y delicioso! Qué pinta, buen asalto!
Marta
Menudo botín!!! Este es de esos platos contundentes pero que molan!
Muás
Gallecookies
Estuve a punto de hacer esta receta, madre mía que buen asalto, invasión de babas! Jejejejeje, un besito cielo!
Una rica receta a tener en cuenta