Espaguetis negros con gulas, un clásico muy barato

¿Quién no ha pensado alguna vez en esta combinación? Los espaguetis negros con gulas es un clásico muy barato que nos ayuda a tener un plato de pasta vistoso en la mesa por muy poco dinero.
 
espaguetis negros con gulas
La pasta negra es una de las más vistosas del panorama. Esto es debido a su sabor tan característico a mar debido a que está hecha con tinta de calamar. Esto le confiera una gran utilidad en platos de pasta marineros. Estos espaguetis negros con gulas es una buena prueba de ello. Es un clásico muy barato y que queda muy resultón por la combinación de colores y sabores.
Os explico cómo hacer espaguetis negros con gulas con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado. Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
INGREDIENTES de espaguetis negros con gulas (para 4 personas):
– 300 gr de espaguetis negros
– 6 dientes de ajo
– 250 gr de gulas
– 1 cucharada de pimentón picante
– aceite de oliva virgen
– sal
 
ELABORACIÓN:
Vamos a hacer este plato con pasta negra, que no es más que una pasta convencional pero con tinta de calamar. Podemos utilizar cualquier otro tipo de pasta, pero el contraste de sabor y de color entre las gulas y los espaguetis negros, hace que un plato de pasta se convierta en una comida muy original.
espaguetis negros con gulas
El otro ingrediente principal de este plato, son las gulas que no son más que un sucedáneo de las angulas, elaboradas a partir de diversos pescados.
Comenzaremos la receta con el refrito de ajo, para ello los picaremos y los pondremos en una sartén amplia con aceite de oliva virgen.
Cuando el ajo se haya puesto un poco doradito, retiraremos del fuego la sartén y dejaremos enfriar un poco el aceite para añadirle la cucharadita de pimentón picante (tambien puede utilizarse pimentón dulce).
Una vez que el pimentón se haya cocinado un poco con el calor del aceite añadiremos las gulas, volveremos a poner la sartén en el fuego y las saltearemos un poco con el aceite, el pimentón y el ajo. Reservaremos.
Las gulas salteadas de esta forma están buenísimas, así ya resultaría un plato bastante bueno.
Continuaremos cociendo los espaguetis negros. Para ello pondremos a hervir abundante agua con un poco de sal en una olla grande.  Cuando esté hirviendo añadiremos la pasta. Como ya hemos comentado otras veces, el agua debe estar hirviendo ya que las burbujas hacen que la pasta no se pegue entre si.
espaguetis negros con gulas
Coceremos la pasta el tiempo estipulado en el envase, unos 12 ó 13 minutos aproximadamente.
Transcurrido ese tiempo, procederemos a escurrir la pasta en un escurridor y la añadiremos a nuestras gulas refritas en ajo que habíamos reservado.
Volveremos a poner la sartén al fuego y saltearemos la pasta con las gulas para que se mezclen los sabores durante 5 minutos aproximadamente. Con muy poco tiempo de elaboración hemos conseguido un plato muy vistoso. No dejeis de probarlo!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

11 comentarios

  1. Me encanta el contraste de colores, seguro que estaba buenísimo.
    Muchas gracias por tu visita a mi blog. Espero que te vaya todo muy bien.
    Muxus
    http://elrecetariodemicocina.blogspot.com

  2. Muchas gracias Patricia!! Espero verte por aquí más veces

  3. Muchas gracias por participar!!! Me habeis dado una idea genial, porque tengo espaguetis negros para mi hija, pero no sabía cómo hacerselos y le encantan las gulas!!

    Suerte en el concurso. Salu2. Paula

  4. Gracias Paula, espero que le gusten a tu hija!!
    Saludos

  5. Me gusta mucho la pasta de colores, me parece que alegra mucho el plato. La idea de servir los espaguetis con gulas es muy original y vistosa. Mucha suerte en vuestro primer concurso.
    Saludos.

  6. HOla!! qué bonito tu blog y sobre todo éstos espaguettis me abrieron el apetito!! Gracias por visitarme y sí, ahora entiendo que no todos los españoles son bailaores de flamenco y comen paella todo el día!!!
    Saludos y gracias
    PILY

  7. El aprendizaje siempre es mutuo al visitar cocinas tan diversas. Que bueno venir a conocer tu espacio y encontrar con esta singular receta. Por estos lados del mundo aún no he visto pasta negra. (solo de espinaca, zanahoria y huevo en sus respectivos colores.)
    Ya me dedicaré a conocer el resto de tus publicaciones. Saludos desde Costa Rica.

  8. Pasta negra, que rica…
    tiene un sabor a mar muy rico así que con gulas, gambas sepia…
    con cualquier marisco queda buenisima.
    y la tuya me imagino que hasta picantita es.

    Qué rico, mucha suerte.

    Saludos

  9. Una receta estupenda, sabrosa y sencilla de elaborar.
    Un saludo de Alfchef

  10. En mi casa esta receta es todo un clásico que con unos langostinos y una ensalada se convierte en un plato que preparas en media hora.

    Mucha suerte en el concurso.

  11. BeatriZ sinsalirdemicocina

    Me encanta. Una receta que hago habitualmente, nunca falla y queda super sabrosa (yo le pongo guindillas).
    Mucha suerte en el concurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.