La idea de mezclar en una receta nata y azafrán era la mar de sugerente. Se me ocurrieron un montón de recetas pero la opción de las espinacas era la que más me gustaba.
Aunque lo que más me motivaba era seguir participando en el Reto Alfabeto Salado. Como veis la combinación del mes de Noviembre ha sido realmente sencilla. 😀Y tan contentos😀
Este reto está organizado por MissPimienta con amorcito del bueno y mucha atención hacia nosotros. Es cierto que la mayoría de las veces voy con retraso, pero este mes he llegado a tiempo! Te cuento un poquito como va es asunto: consiste en hacer recetas con dos ingredientes propuestos por dos de los miembros del reto elegidos por sorteo, y según unas letras del alfabeto elegidas al azar. Así de simple e ingenioso. Si quieres saber un poquito más de este juego tan divertido Elena nos lo explica en su página.
INGREDIENTES (para 4 personas):
– Un buen manojo de espinacas (o un par de bloques de espinacas congeladas)
– 1/2 cebolla
– un vaso de nata para cocinar
– unas hebras de azafrán
– pimienta negra recién molida
– 1 guindilla
– 12 gambones
– aceite de oliva virgen extra
– sal
ELABORACIÓN:
Comenzaremos picando la cebolla y sofriéndola en aceite de oliva hasta que comience a dorarse. Añadiremos un poco de sal, la guindilla y un toque de pimienta negra molida.
Transcurridos unos minutos añadiremos las nata y las hebras de azafrán, dejaremos cocinar a fuego suave unos minutos y añadiremos las espinacas cocidas. Dejaremos que se mezclen los sabores hasta que quede un guisito bien sabroso.
Mientras pelaremos los gambones y los cocinaremos ligeramente a la plancha con un poco de aceite de oliva. Lo haremos a fuego muy fuerte. Ya solo quedará presentarlo todo junto con una buena rebanada de pan crujiente para acompañar.
¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aqui 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 abajo y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Disfruta y compártela con amigos y familia!
La crema de espinacas tal y como la preparas me encanta! si encima lleva algun bichito del mar….ya me pierde!! que pintaza más rica!
un besito
a mie s que los bichitos de mar me vuelven loca! muchas gracias!!
Hola Marga. No soy muy fans de las espinacas, pero reconozco que te ha quedado un plato delicioso y de los más sano.
Besinos
El toque de Belén
muy sano y completo! y si no te gustan las espinacas puedes sustituirla por otra verdura. Besinos!