Lo primero que se nos ocurre deciros sobre esta receta es lo ideal que resulta para amenizar unas fiesta informal con amiguetes en casa. Pero lo que realmente queremos deciros es lo bien que nos vienen estas galletas para tomarte tu aperitivo de domingo ya estén tus amiguetes o no, da igual que no haya fiesta…¡¡Queremos galletas!!
INGREDIENTES (para 24 galletitas):
– 125 gr de harina de trigo
– 75 gr de mantequilla
– 15 gr de lavadura seca
– 3 cucharadas de leche
– 1 pizca de azúcar
– 1 pizca de sal
– 1 yema de huevo de campo
– semillas de amapola ( las bolitas negras)
– sésamo
ELABORACIÓN:
Para comenzar vamos a mezclar en un recipiente amplio la harina de trigo, la levadura, el azúcar y la sal. Seguidamente le vamos a incorporar la mantequilla a temperatura ambiente para que sea fácil trabajarla. Cuando los ingredientes empiecen a mezclarse le añadiremos la leche para que se hidrate más la masa.
Una vez que hayamos obtenido una masa homogénea, la formaremos en dos cilindros tal como podemos apreciar en la imagen adjunta. Taparemos estos churros gigantes con un paño de cocina y lo dejaremos reposar durante 2 horas aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, cortaremos rodajas de cada churro de masa para formar las galletas. Éstas las pondremos en una bandeja de horno sobre papel par que no se adhieran. Las aplastaremos un poco para darle una forma más regular, y finalmente las pintaremos con la yema de huevo batida.
Para darles un toque simpático les pondremos por encima unas semillas, en este caso de amapola y de sésamo.
Ya sólo nos quedará introducirlas en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente. No dejéis de vigilarlas porque se hacen en un momento.
Un aperitivo fácil de hacer y casero, se pueden complementar con lo que queráis. Nosotros hemos utilizado semillas de sésamo y de amapola aunque existen infinidad de posibilidades: almendras picadas, cacahuetes, ajo, cebolla, chiles, frambuesas, especias… Así que ¡¡No dejéis de probarlas!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
¡¡Qué bien galletitas …y que no sean dulces ¡¡¡¡ gracias y recibe un cordial saludo.Feliz jueves¡¡
Desde luego que pienso probarlas, tienen una pinta magnífica. Besos
Que buenas ,seguro que han tenido mucho éxito.
Parecen facilitas y eso me atrae que últimamente ando fatal de tiempo.
Un beso
Lourdes
Uf… siempre se pueden preparar y cuando se acerque la hora anular la cita con los amigos para tumbarte en el sofá a zampártelas sin conciencia y una cervecita… o un buen vino 😉
Te han quedado estupendas y qué ricas !! Un abrazo, Clara.
Que ricas se ven! Yo las suelo hacer parecidas y salen muy ricas! Un besazooo guapa!