INGREDIENTES (para 4 personas):
– 1/2 kg de gamba blanca de tamaño medio-grande
– 150 gr de harina para tempura
– 5 dientes de ajo
– perejil
– agua muy fria
– aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN:
En esta receta os vamos a mostrar como hacer una tempura con gambas. Normamente conocereis otra forma de hacer las gambas, friendolas con un rebozado tradicional, pero el toque crujiente de la tempura os va a sorprender.
Comenzaremos pelando las gambas conservandoles la cola, las reservaremos para cuando tengamos la tempura preparada.
Continuaremos picando muy pequeñitos los dientes de ajo y el perejil, para que casi no se note en la tempura pero si nos de sabor.
Para hacer la tempura, pondremos la harina de tempura en un recipiente amplio y le añadiremos el agua fria que sea necesaria según nos indique el envase de la harina, la removeremos enérgicamente para evitar que salgan grumos. Una vez que hayamos conseguido una masa homogenea añadiremos el ajo y el perejil.
Seguidamente pondremos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén amplia y con mucho fondo. Cuando el aceite esté bien caliente, iremos bañando las gambas en la tempura (menos la cola) y las iremos friendo en el aceite.
Las freiremos en diferentes tandas de 5 ó 6 gambas según las que nos quepan en la sartén, para evitar que se nos pegen unas con otras. Una vez que estén fritas las iremos sacando a un plato con un papel absorvente de cocina para quitar el exceso de aceite.
Para finalizar, pondremos las gambas en la bandeja de presentación y ya podremos degustarlas.
Como habéis podido comprobar es una receta rápida y sencilla, por eso como siempre os decimos…¡¡No dejéis de probarla!!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Hola! Estoy en dieta y viendo estos no me ayuda mucho..jeje ;-D
Un beso!
Johlene
Flavours&Frosting
Que ricos, una receta ideal para el finde
Un besazo