¡Cuarto asalto de la Séptima temporada del Reto Asaltablog!
¿Todavía no sabes quienes somos? Aquí en el blog te lo explico.
Si si…esta es ya la séptima temporada del reto.
¡Muchísimos años ya al frente de esta panda de ladrones de recetas!
En el tercer asalto le hemos robado estos Huevos a la Florentina del Blog Picoteando ideas. A Maribel le encanta cocinar, por eso vuelca todas sus recetas en este blog tan detallado donde nos muestra todas su elaboraciones. Su lema: Aprender y compartir con sus lectores todo lo aprendido. Veamos que tal nos fue con esta receta tan rica que gusta a todos!
INGREDIENTES (para 4 personas):
– 250 gr de espinacas
– 1/2 cebolleta
– 4 huevos
– 100 gr de jamón serrano
– sal
– pimienta negra recién molida
– queso rallado
– aceite aceite de oliva virgen extra
– queso rallado
– aceite aceite de oliva virgen extra
Para la bechamel ligera:
– 250 ml leche
– 1 cucharada de harina de trigo
– aceite de oliva virgen extra
– sal
– pimienta negra recién molida
– nuez moscada
ELABORACIÓN:
Comenzaremos cociendo las espinacas en abundante agua con un poco de sal. Unos 5 minutos a fuego fuerte será suficiente. Una vez cocidas las escurriremos bien en un colador de cocina y las reservaremos.
A continuación pondremos en una sartén un poco de aceite de oliva y añadiremos la cebolleta picada, sofreiremos todo bien hasta que comience a dorar, seguidamente añadiremos el jamón picado, un poco de pimienta molida y sal. Añadiremos finalmente las espinacas y lo cocinaremos todo junto durante unos 10 minutos aproximadamente.
Mientras prepararemos una bechamel ligera:
Pondremos en una olla mediana un poco de aceite de oliva y la harina. Daremos unas vueltas a todo para que se cocine y añadiremos la leche. Mantendremos a fuego sueve y removeremos constantemente con ayuda de unas varillas. Veremos como poco a poco se va espesando la bechamel. Añadiremos un poco de sal, nuez moscada molida y un toque de pimienta negra.
El siguiente paso será unir las espinacas rehogadas con la bechamel y ponerlo todo en un recipiente apto para el horno.
Pondremos por encima un poco de queso rallado, haremos un hueco en el centro donde pondremos el huevo. Lo meteremos todo en el horno en modo gratinador durante unos 10 minutos aproximadamente
El resultado son unas espinacas cremosas deliciosas,
Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Buenisimo tienen que estar estos huevos a la florentina que tienen un aspecto sensacional. Besos
Por fsvor Q ricos deben estar. Habrá Q probarlos
Que ricos quedan estos huevos, es la mejor manera de comer espinacas para los que no son muy fan de ellas. Divinos! Besos!
Esta receta es una delicia, te ha quedado espectacular Marga. Enhorabuena por el reto. Un abrazo!
Un plato delicioso.En casa nos gusta mucho.Bssss
Qué buenos, espinacas, huevos, jamón serrano…pero que ricura.
Tienen una pinta estas cazuelas que dicen cómene. Un asalto de lo más rico.
Bs
Que buen plato, mira que en casa nos encantó y siguen pidiéndolo, te ha salido con un color de huevo precioso.
Me alegro que te guste y gracias por el reto.
besitos mil
Unas cazuelitas ricas, ricas. Besitos.
babeando estoy de ver ese huevo tan estupendo! un poquito de pan y es la cena perfecta, verdad?
un besito
Ohhh..que rico huevito!!! Abracitos.
Menuda pinta, tiene que estar delicioso.
Felicidades por el asalto.
Besos.
Que versátiles son los huevos, te han quedado genial! Besitos itos
Un Plato muy completo