Huevos rellenos de anchoas y atún o mi amor por los clásicos.

Hay pocos platos tan clásicos como los huevos rellenos. Son el tipico plato viejuno que gusta a todos. Por este motivo no podía dejar de compartiros mi receta infalible de huevos rellenos de anchoas y atún o mi amor por los clásicos.

huevos rellenos de anchoa y atún
 

Os explico cómo hacer estos huevos rellenos con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.


 
INGREDIENTES para 6 huevos rellenos de anchoas y atún (para dos personas):
 
– 3 huevos
– 1 patata
– 1/4 de una cebolla pequeña
– 1 lata de atún al natural
– 1 lata pequeña de pimientos morrones
– 2 anchoas
– 4 cucharadas de mahonesa
– 4 cucharadas de tomate frito
– unas hojas de lechuga
– sal
 
ELABORACIÓN:

 
Esta receta tan divertida la comenzaremos cociendo la patata en una olla pequeña y con abundante agua y una pizca de sal, en unos 20 minutos estará lista. Por otro lado también deberemos cocer los huevos, estos estarán cocidos en unos 15 minutos.
 
Dejaremos enfriar la patata para poder pelarla y la reservaremos. Una vez que los huevos también se hallan enfriado, los pelaremos y los partiremos por la mitad  de forma longitudinal.
ingredientes para huevos rellenos
 
A continuación, retiraremos las yemas de cada una de las mitades de los huevos y reservaremos con el resto de ingredientes.
 
Para facilitar el rellenado de los huevos, vaciaremos con la punta de un cuchillo el hueco que han dejado las yemas. También cortaremos un poquito la base de cada una de las mitades para que asienten bien en el plato.
 
El siguiente paso será hacer el relleno. Primero picaremos la cebolla, después escurriremos bien el atún, las anchoas y los pimientos morrones. Todo ésto lo pondremos en un recipiente junto con las yemas, la mahonesa, el tomate frito y la patata.  Lo batiremos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
relleno para los huevos
 
Rellenaremos los huevos con la mezcla obtenida, y nos ayudaremos de una manga pastelera con boquilla rizada para obtener un bonito resultado.
 
Para la decoración del plato, hemos utilizado una base de hojas de lechugas picadas y aliñadas (aceite, vinagre y sal), media yema de huevo rallada y unas tiras de pimiento morrón.
huevos rellenos de anchoa y atún
 
 
 
Es un plato que gusta tanto a niños como a mayores, permite dejar volar tu imaginación para decorarlo como quieras, así que…¡¡No dejéis de probarlos!!
 
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
 
 
 

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.