
INGREDIENTES:
– 1 kg de fresas maduras
– 1/2 kg de azúcar blanca
– Unas gotas de zumo de limón
ELABORACIÓN:
No hay mejor forma de conservar una fruta de temporada que haciendo una mermelada con ella. Como nuestros mercados se inundan de fresas y fresones en esta época del año, vamos a hacer una mermelada casera para poder disfrutarla el resto del año.
Hemos hecho esta mermelada con fresas de Huelva, esta provincia Andaluza es la mejor y mayor productora de fresas y fresones de Europa, inigualables por su sabor y calidad.
En este caso hemos confitado un kilo de fresas, del cual hemos obtenido unos 700 gr de mermelada aproximadamente.
Comenzaremos quitándoles las hojas verdes a las fresas y cortándolas en trozos grandes, no es necesario que sean pequeños.
A continuación los pondremos en una olla, donde le echaremos el azúcar y las gotas de limón. Removeremos con las manos (bien limpias) y machacaremos un poco los trozos de fresa, comprobaremos que rápidamente empieza a generarse un almibar debido al azúcar y a las gotas de limón.
La cantidad de azúcar siempre será la mitad del peso de las fresas, es decir, si decidimos confitar 2 kg de fresas tendremos que añadir 1 kg de azúcar.
Pondremos la olla a fuego lento durante una hora y media, en la cual tendremos que remover periódicamente para que no se nos queme la mermelada.
Comprobaremos que la mermelada está en su punto cuando adquiera la consistencia deseada. Tenemos que tener en cuenta que cuando se enfríe se volverá más espesa.
Si queremos conservarla durante mucho tiempo, esterilizaremos unos botes de cristal hirviéndolos en agua, los secaremos muy bien y los llenaremos con nuestra mermelada. Una vez realizado ésto, taparemos dichos botes y los pondremos al baño maria durante unos 30 minutos.
Como siempre os decimos, teneis que probarlo, sabemos que es más fácil coger la mermelada del estante del supermercado y pasarla por caja….pero si la hacéis, comprobareis que no es tan difícil y que vuestra mermelada está mucho más rica. No dejeis de probarla!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Estupenda mermelada, yo hice hace pocos días ya que es la preferida en casa y hay que aprovechar la temporada de fresas.
Muchas gracias por la visita y mucha suerte en esta andadura que comenzáis.
Un abrazo
Carmen
Muchas gracias por venir, nos seguiremos viendo!
Un abrazo
Te deseo mucho exito en este espacio culinario donde compartir toda tu esperiencia en la cocina.
Blanca de JUEGO DE SABORES
Gracias Blanca! Espero que nos sigamos viendo por nuestras cocinas!
Abrazos
Muchas gracias por vuestra visita que me ha permitido conocer vuestro blog.
Espero que disfrutéis mucho de esta experiencia porque si os apasiona la cocina seguro os dará grandes alegrías.
Me quedo por aquí de seguidora. Mucha suerte y un abrazo.
Muchas gracias por seguirnos! Nos apasiona la cocina, es una forma de vida.
Un fuerte abrazo