Morcilla de arroz frita, amor a primer bocado.

La morcilla de arroz frita es un clásico de la gastronomía española que no debemos pasar por alto. Un capricho que se convertirá en amor a primer bocado una vez que la pruebes.

morcilla de arroz frita
 
La morcilla de arroz es un tipo de morcilla que contiene en su interior arroz. Es un producto embutido que se elabora tradicionalmente en la matanza del cerdo empleando su sangre y mezclándose con arroz ligeramente escaldado y muy escurrido.
 
Existen diversas variedades de morcillas de arroz, una de las más habituales es la morcilla de Burgos.​ Aunque se encuentra igualmente la morcilla riojana de arroz. Dependiendo de la zona se suele especiar con canela o con anís en grano.
 
Suele cocinarse  cortada en rodajas, frita en aceite y servida tradicionalmente como tapa o en bocadillo, en algunos casos forma parte del relleno de algunas verduras como es el caso de pimientos del piquillo rellenos, o incluso de empanadas.
 

Os explico cómo hacer morcilla de arroz frita con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

 
INGREDIENTES para hacer morcilla de arroz frita (para 4 personas):
 
– 8 rodajas de morcilla de arroz
– 1 kg de tomate triturado en conserva
– 1/2 cebolla
– 4 dientes de ajo
– 2 cucharadas de azúcar
– unas hojas de albahaca
– aceite de oliva virgen
– sal
 
 
ELABORACIÓN:
 
Esta receta consta de dos partes, por un lado realizaremos la salsa de tomate y por otro haremos las rodajas de morcilla a la plancha.
Empezaremos entonces con la salsa de tomate que lleva un poco de más elaboración.
 
Para ello cortaremos la cebolla y el ajo en trocitos pequeños y los pondremos en una olla mediana con aceite de oliva virgen y una pizca de sal, pondremos la olla a fuego lento y refreiremos el ajo y la cebolla hasta que estén bien pochaditos.

A continuación, echaremos el tomate triturado y el azúcar, removeremos y lo dejaremos a fuego lento durante unos 20 minutos.
 
 
sofrito de tomate
 
 
Con ésto conseguiremos que el agua del tomate se evapore y nos quede una salsa muy sabrosa. En este caso, la función del azúcar es contrarrestar la acidez del tomate.
 
tomate sofrito para morcilla
 
 
Una vez que la salsa de tomate ha reducido, la reservaremos. Con respecto a la elaboración de la morcilla de arroz, tan solo tenemos que cortarla en rodajas gruesas…
 
morcilla
 
 
…y  pasarlas por una plancha de asar que previamente hemos calentado.
 
Tan solo echaremos unas gotas de aceite a la morcilla ya que al ponerlas en la plancha caliente soltarán gran parte de su grasa.
Las dejaremos unos 3 minutos por cada lado, el tiempo suficiente para que se forme una costra por cada una de las caras de las rodajas.

 
morcilla frita
 
 
Y para finalizar, presentaremos la morcilla sobre  la salsa de tomate que habíamos reservado con anterioridad acompañada con unas hojas de albahaca fresca.
 
morcilla de arroz frita
 
 
Poco hay que decir de este plato, el contraste de colores y sabores es espectacular. No dejeis de probarlas!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida






Recetas Recomendadas

1 comentario

  1. Hola! Os visito por primera vez pero lo que se ve es genial, que bueno todo y esta receta me ha encantado! La morcilla está genial y con el sofrito ese tiene que estar ya…Que ganas de comer!
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.