Muffins de café

Esta receta ya le hemos experimentado con otros sabores… de frambuesas, de arándanos o incluso de chocolate. Nos quedaba mostrar el resultado obtenido al hacerlos con café. Todos se caracterizan por una esponjosidad genial, la clave de dicho resultado reside en utilizar azúcar glas, tamizar la harina y batir de forma que incorporemos la mayor cantidad de aire posible. Si sigues estos tres consejos básicos el resultado positivo está garantizado.




INGREDIENTES (para 6 muffins o 12 minimuffins):

– 125 gr de mantequilla
– 100 gr de azúcar glas
– 1 huevo de corral batido
– 2 cucharadas de leche
– 1 cucharadita de levadura
– 100 gr de harina
– 2 cucharadas de café soluble




ELABORACIÓN:
Vamos a comenzar nuestra recetas de muffins de cafe poniendo en un recipiente amplio la mantequilla y el azúcar. Lo batiremos todo hasta conseguir una mezcla ligera y esponjosa.


Aconsejamos batir con un varilla eléctrica, así la mezcla incorporará más fácilmente aire en su interior y nos quedará más esponjoso de una forma más sencilla y rápida. 


Una vez que obtengamos una mezcla suave y homogénea con la mantequilla y el azúcar, incorporaremos poco a poco el huevo batido y la leche, no pararemos de batir con las varillas para que se nos vaya mezclando todo bien hasta conseguir una masa uniforme y esponjosa.




(…)


Me vais a permitir que este paso os lo muestre en una foto única y además a tamaño completo… Si os fijáis la toma esta hecha con las varillas en movimiento ¿Veis cómo se aprecia el movimiento del huevo? Los colores y la captura del momento creo que se merecen esta excluisividad. 



(…)

Una vez que el huevo y la leche se hayan integrado perfectamente, añadiremos la harina y la levadura tamizadas. Seguiremos batiendo hasta que se nos forme la masa final de nuestros exquisitos muffins.

Para finalizar, disolveremos el café en una cucharada de leche y lo añadiremos a la masa con la ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes. De forma adicional añadimos una cucharadita más de café sin disolver a fin de que el muffin tenga ligeros toques intensos con sabor.

Pondremos los papelitos de los muffins en un molde para evitar que se nos deformen durante el horneado y los llenaremos unas 3 cuartas partes. 


Los llevaremos al horno precalentado a 180ºC y los mantendremos allí entre 15 y 20 minutos aproximadamente, dependerá de la potencia del horno.


Cuando veamos que los muffins han adquirido un color dorado, los pondremos sacar del horno, los pondremos sobre una rejilla para que se enfríen más fácilmente por todos los lados por igual, y ya podremos disfrutar de estos exquisitos y delicados pastelitos. Asi que…No dejéis de probarlos!!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida





Recetas Recomendadas

5 comentarios

  1. olleta de la plana by CARMELA

    Muy buena pinta, probare con leche de avena y margarina vegetal. Besos

  2. Marga se ven tan perfectos y ricos. Genial para esta tarde de domingo para el cafelito.

    Besotes

  3. Oye, que experimentales estáis, sustituir un paso por una foto, jeje… ¿para cuando el vídeo?.
    No soy muy goloso, pero los bizcochos, magaalenas, muffins… etc me gustan, me gustan para el café y si llevan café ni te cuento

  4. Estos son los mios!! jejeel café me encanta imaginate estos muffins…Bess

  5. Qué bonitos os han quedado!! Y qué pintaza, claro! Quiero probarlas porque con café nunca las he comido y me han dejado con la intriga.
    Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.