Pico de gallo

El pico de gallo es una variedad de ensalada regional Mejicana también usadas como salsas, siempre incluyen verduras frescas cortadas en trocitos. Aunque como decimos hay muchas variedades, la más común la mezcla de tomate, cebolla y chiles picados, cuyos colores corresponden a los colores de la bandera de Méjico.
También se conoce por tierras mexicanas como salsa huevona, debido a la holgazanería que implica para algunas personas meterse en la cocina. La mayoría de las salsas mexicanas se preparan en el molcajete. El molcajete es un mortero tradicional de Mesoamérica, ampliamente utilizado en México. Se utiliza para triturar o martajar alimentos, como granos, especias y vegetales, destinados a la preparación de salsas y otros platillos. El pico de gallo es una excepción.
Este plato me inspira a toda la cultura mexicana. Me recuerda a Frida Kahlo y a su tan arraigo a la tradición mejicana. Tanto a  ella como a su obra. Su biografía no tiene desperdicio, fue marcada por la desgracia y la enfermedad, siendo una mujer libre dentro de su peculiar vida.
Volviendo a las ensaladas, son un tipo de plato que a todos nos gusta. SI estas aburrido de la típica ensalada de lechuga y tomate, esta ensalada de pollo te va a encantar.
                        

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

INGREDIENTES:

– Un tomate maduro
– Una picada de 1 pimiento verde
– 1/4 de cebolla morada
– 1 jalapeño (u otro pimiento picante o guindilla)
– cilantro
– aceite de oliva virgen extra
– zumo de 1 lima
– sal

ELABORACIÓN:

Esta receta es tan sencilla como picar los ingredientes y echarlos en un recipiente para aliñarlos. A mi me gusta que los trozos sean grandes para poder apreciar todas las texturas. Picaremos el tomate y el pimiento. Sobre el jalapeño te recomendamos picarlo muy pequeñito para que se integre bien y no nos encontremos un trozo grande en la boca y super picante!
Añadiremos un poco de cebolla morada y el cilantro. Ya solo nos quedará aliñarlo todo con el zumo de lima, el aceite de oliva y la sal.
Puedes comerlo así tal cual, o usarlo como salsa de acompañamiento. Los platos mejicanos son picantes por lo que acompañarlos con salsas frescas siempre ayuda a seguir comiendo. Por ello, el pico de gallo es una salsa/ensalada tan versátil.
 
 
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.