Pollo asado fácil con especias. Con un sabor sorprendente

En la receta de hoy vengo a contarte cómo hacer un pollo asado fácil con especias. Un sabor sorprendente que no te va a dejar indiferente, sobre todo por lo sencillo que es de hacer. A la plancha, en escabeche, al horno o frito; en brocheta, en ensalada, acompañando a una sopa o relleno. El pollo es una de las carnes más consumidas gracias a la cantidad de posibilidades que nos ofrece en la cocina. Y junto al pavo y al conejo es la carne mas recomendada en dietas para perder peso.

Pollo asado con especias
 

 
A demás de todo lo anterior, es una carne al alcance de todos ya que es muy económica y que puedes encontrar en cualquier comercio. Por otro lado las posibles elaboraciones son prácticamente infinitas! En esta ocasión te lo voy a mostrar como hacerlo a la plancha pero con el toque extra de sabor que le dan las especias.
 
Trabajar con pollo es muy sencillo ya que los formatos en los que los podemos encontrar son muy variados y listos para usar. En las carnicerías ya nos muestran cada una de sus partes diferenciadas en pechuga, muslos/contramuslos y alitas; además de los higadillos o mollejas. Vienen limpios y listos para meter directamente en la cazuela por lo que la complicación en la elaboración de la receta es prácticamente cero! Es importante recordar que la higiene debe ser muy escrupulosa cuando se manipula pollo en la cocina, porque es un caldo de cultivo perfecto para patógenos como la salmonella. 
 
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
 
INGREDIENTES para hacer pollo asado fácil con especias (para 4 personas):
 
– 1 pechuga de pollo (dos mitades)
– hojas de lechuga variada (o cogollos)
– tomates cherry (o normal cortado en cuartos)
– aceite de oliva virgen extra
 
Para marinado del pollo:
 
– Aceite de oliva virgen extra
– 4 dientes de ajo
– comino
– tomillo
– pimienta negra
– pimentón ahumado
 
ELABORACIÓN de pollo asado fácil con especias :
 
Esta receta tiene la particularidad que debes hacer el macerado del pollo 24 horas antes de cocinarlo. Eso no supone ningún problema con un poquito de organización. Solo tienes que pensar cuando quiere comerlo y prepararlo el día antes. Deberás tener la pechuga de pollo cortada en filetes, los pondremos en un recipiente y añadiremos las especias y los ajos pelados y fileteados. Como ves en la lista de ingredientes no he indicado cantidades ya que depende de lo que te gusten los sabores especiados. A mi me gustan muchísimo por lo que he añadido una buna cucharada de cada uno de ellos; pero si lo que quieres es darle un toque de sabor, añade una pizca de cada una de ellas.
 
Pollo asado fácil
Los ajos los pondremos pelados y cortados en filetes gruesos para que suelten bien todo su sabor. Una vez que tengamos el pollo bien untado con las especias y pegadas a la superficie añadiremos  aceite de oliva hasta cubrirlo. Taparemos el recipiente y lo guardaremos en la nevera durante 1 día para que se potencien los sabores.
 
Transcurrido este tiempo de macerado ya solo quedará cocinar los filetes de pollo a la plancha. No es necesario añadir aceite a la sartén ya que los filetes van a aportar el del macerado.
 
Pondremos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente iremos añadiendo los filetes de pollo. Los cocinaremos a fuego medio para que se asan bien y queden crujientes por fuera y bien cocinados por dentro. Los presentaremos con una ensalada variada. Yo no me he complicado mucho y le he puesto como acompañamiento unas hojas de cogollos de lechuga y unos tomatitos cherry.
 
Pollo asado fácil
 
Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que…¡¡No dejéis de probarlo!!
 
 
 
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
 
 
 
 
 
 

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.