Polos de yogurt y moras


Refrescarse e hidratarse en la estación estival es fundamental. Podemos tomar cualquier tipo de bebida o unos polos refrescantes de frutas naturales. En este nuevo post vamos a hablar de los polos y de como hacerlos en casa de una forma sencilla y económica. Antes de ver la receta de estos polos de yogurt y moras os queremos comentar una serie de trucos que te vendrán genial para conseguir un resultado bueno y rico!

Trucos:

– Es fundamental que la mezcla esté bien fría antes de introducirla en los moldes. Utiliza siempre ingredientes recién salidos de la nevera, si no es posible enfríalos antes de meterlo en el molde.

– La mayoría de los moldes para polos vienen con una tapadera para mantener los palos en el centro durante el proceso de congelación. Aunque no siempre es así, en ese caso podemos ayudarnos con un papel de film transparente. Primero rellenaremos los moldes con el preparado del polo, taparemos los moldes con el papel transparente de forma que quede bien tenso (puedes poner varias capas para que quede más hermético). Una vez cubiertos los moldes les haremos unos cortes pequeñitos donde queramos meter el palito y los introduciremos de forma que queden bien centrados en el molde. Por ejemplo, estos 


– El momento de desmoldar los polos siempre es el más esperado. Puedes dejarlos un ratito a temperatura ambiente para que se derritan lo justo y poder sacarlos del molde. Si ves que te cuesta trabajo sacarlos puedes sumergirlos en agua templada durante unos segundos. 


– Si quieres hacer polos con diferentes capas es fundamental que esperemos el tiempo suficiente para que se congelen cada una de ellas. Presta especial atención a la temperatura de las nuevas capas que añadas, la mezcla debe estar bien fría para que no deshaga la capa ya congelada.


– Para rellenar los moldes puedes utilizar una jarrita pequeña o un biberón de cocina.


– Respecto a los ingredientes puedes utilizar cualquier tipo de fruta, lácteos o zumos y mermeladas.


– Para hacer polos donde no hay muchos ingredientes lácteos y cremosos, es decir, polos a base de zumos de frutas con gran contenido en agua, es muy importante añadir un sirope básico a base de azúcar y agua.



INGREDIENTES:


Para el sirope
100 gr de azúcar
100 gr de agua



Para la capa de yogur
2 yogures griegos
el sirope



Para la capa de moras
Mermelada de moras


ELABORACIÓN:


Comenzaremos preparando cada capa por separado. Todo es  tan sencillo como unir los ingredientes y mezclarlos bien. 

Por un lado en un recipiente amplio pondremos el yogur con el sirope y removeremos bien. Rellenaremos los moldes hasta la mitad y los taparemos con el film trasparente de cocina. Tal como os explicamos más arriba, introduce los palos y lleva los moldes al congelador. Espera unas 4 horas para que se congele bien.


El siguiente paso será añadir la segunda capa de mermelada de moras. Puede ser de las que compramos en el supermercado o hecha en casa. Yo prefiero la segunda opción, lo casero siempre sabe mejor. Si te animas a hacer tus propias mermeladas en este enlace tienes varias posibilidades. 
Ya solo quedará esperar a que se congele la segunda capa. Si lo dejas 24 horas mucho mejor, así se consolidarán perfectamente todas las capas.

Como veis es muy sencillo hacer polos caseros además de gratificante ya en que en todo momento del proceso sabes los ingredientes que forman parte del polo.

Así que…no dejéis de probarlos!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!