Potaje de garbanzos con chorizo y espinacas, sencillo y rico.

Potaje de garbanzos con chorizo y espinacas

A mi un potaje me encanta, prefiero un  buen plato de cuchara a comer un plato más elaborado aunque tengo que confesaros que depende de la ocasión. De igual forma, hay veces que nos gusta comer de pitiminí, y otras en las que somos de cuchareo familiar de toma pan y moja. Este potaje de garbanzos con chorizo y espinacas sencillo y rico es un buen ejemplo de ello.
En realidad, si hablamos de comida de batalla para toda la familia con estos garbanzos te van a hacer la ola.  Por lo que en esta receta te traigo un potaje de garbanzos con chorizo y espinacas espectacular. Se trata de un  plato delicioso y nutritivo, además la forma de cocinarlo no puede ser más sencilla. Para cocinarlo vamos a utilizar garbanzos cocidos en conserva (garbanzos de bote de toda la vida). Esto nos va a facilitar mucho la elaboración de la receta.
INGREDIENTES (para 4 personas):
– 2 botes de garbanzos en conserva
– 1 pimiento
– 2 dientes de ajo
– 1 bloque de espinacas congeladas
– 1/2 cebolla
– 1 tomate
– Laurel (1 hora)
– Un chorizo rojo
– aceite de oliva virgen extra
– sal
 
ELABORACIÓN:
 
Ahorrar minutos en la cocina es fundamental por lo que si no dispones de mucho tiempo este receta puede ser una gran opción. Quizás hidratar y cocer los garbanzos es el proceso más laborioso ya que al utilizar garbanzos ya cocidos ese paso nos lo saltamos, así obtenemos el mismo resultado en la mitad de tiempo. ¡Qué digo la mitad! ¡En mucho menos tiempo!
No por ello tienes que renunciar a guisos y potajes contundentes. De esta forma, y sin que sirva de precedente, me he marcado un guisito con garbanzos en conserva y espinacas congeladas. ¿Es lo ideal?
Potaje de garbanzos con chorizo y espinacas
Así que este potaje de garbanzos con chorizo y espinacas es la mar de sencillo y rico. Primero comenzaremos haciendo un buen sofrito, para ello picaremos los dientes de ajo y los comenzaremos a sofreir en aceite de oliva virgen extra. Seguidamente añadiremos la cebolla picada y el pimiento.  Continuaremos sofriendo de forma que quede bien pochado.
A continuación seguiremos cocinando hasta que obtengamos un buen refrito, añadiremos el tomate picado y un poco de sal. Coceremos el bloque de espinacas congeladas en agua por lo general el tiempo suficiente para que se descongele.
Las escurriremos bien y las añadiremos al sofrito. Ahora añadiremos el chorizo cortado en rodajas. Añadiremos los garbanzos escurridos y sobre todo bien enjuagados bajo el grifo
Para ello vuelca el contenido del bote sobre un escurridor y deja que el agua los limpie bien para eliminar el líquido donde se conservan.
Potaje de garbanzos con chorizo y espinacas
Añade los garbanzos y cubre con agua, deja que se cocine todo junto unos 20 minutos. Trascurrido este tiempo el chorizo habrá soltado todo su sabor. El resultado será un guisito sencillo y con los sabores de siempre.
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
 
 
 
 

Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. Te ha quedado un plato de lujo total me ha encantado esos ricos garbanzos con esas ricas espinacas . Mil besicos

    1. Muchas gracias MAría. Además es un plato sencillo con un gran resultado para toda la familia…o para uno mismo! Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.