Opciones de impresión:

Alitas de pollo barbacoa

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 45 minuto(s) Tiempo de cocción: 45 minuto(s) Tiempo total: 1 h 30 mins
Porciones 4
Ingredientes para hacer alitas de pollo barbacoa
  • 16 Alitas de pollo enteras (4 por persona)
  • Salsa barbacoa (Para macerar todas las alitas)
  • Pimienta negra molida
  • Hierbas frescas (Perejil en esta caso)
Cómo hacer alitas de pollo barbacoa
  1. Comenzaremos preparando las alitas de pollo. Para ello primero les quitaremos las puntas de las alas y posteriormente las dividiremos a la mitad por la articulación. De esta forma vamos a conseguir dos piezas de cada alita.  Las puntas de las alas que hemos retirado las podemos guardar para utilizarlas en un caldo de pollo.

  2. Una vez preparadas las alitas, las pondremos en un recipiente amplio y les añadiremos por encima nuestra salsa barbacoa preferida. Si lo prefieres puedes hacer tu propia salsa. Te dejo  mi receta personal, nunca falla y queda de rechupete. Mucho más sana y sabrosa.

  3. Dejaremos macerar las alitas en la nevera durante unos 30 minutos aproximadamente. Tiempo suficiente para que se impregnen bien todos los sabores en la carne.

  4. Por último, ya solo quedará poner las alitas y toda la salsa en una bandeja apta para horno y añadir un poco de pimienta negra molida. De esta forma vamos a acentuar mucho más los sabores.

  5. Hornearemos durante unos 45 minutos a 180ºC. Pero recuerda que los tiempos de horno varían de uno a otro. Yo te recomiendo que vigiles las alitas. Cuando las veas doraditas y que se ha formado una salsa en el fondo de la bandeja ya estarán listas.

  6. Terminaremos las receta sacándolas del horno y poniendo por encima un poco de hierbas frescas picadas. En esta caso perejil. Va a aportar frescura a cada bocado.